Jun 25

Mateo llegó a mi casa porque su primera dueña no lo podía tener con ella. Era un cachorro de raza indeterminada, parecía labrador pero su mamá era boxer. Vivió con mi familia varios años, hasta que murió el jueves 23 de Junio de 2005.
Mateo de noche
¿Qué puede decir uno acerca de su mascota? Yo lo quería mucho, y creo que él a mí también.
Nos acompañaba a las caminatas nocturnas, le encantaba la cerveza (sobre todo la espuma), era el eterno enamorado de las perras del barrio; así que por lo menos puedo decir que disfrutó mucho su vida.
Es el único perro que he conocido que no le temía al ruido de la pólvora, por el contrario le encantaba! Brincaba, le ladraba al humo, jugaba con los “volcanes” apagados y era el más aburrido de todos cuando se acababa.
Mateo esperando su desayuno
Todas las mañanas religiosamente esperaba que compartiera mi desayuno con él, y luego salía a despedirme cuando me subía al carro… y hace años, cuando no tenía y me tocaba caminar para tomar el bus… el iba conmigo y aprovechaba para hacer su recorrido matinal: buscar camorra con otros perros, marcar su territorio y comer sus maticas para la digestión. Recuerdo que varias veces salía corriendo detrás del bus en el que me subía como diciendo: “porqué te vas si la estamos pasando tan bueno!
Mateo posando en el prado
Mateo era un survivor. No se le arrugaba a la hora de pelear con perros mucho más grandes que él, inclusive contra jaurías completas. Nunca lo vi perder, aunque si lo vi herido. Sufrió varias enfermedades, inclusive una que lo dejó ciego, pero nunca perdió su alegría y su cariño por la familia.
Me hace mucha falta. Ojalá esté feliz y tranquilo. R.I.P Mateo.
Mateo esperando su desayuno

written by Saudade

Tweet This

22 Responses to “Mateo in Memoriam”

  1. 1. Ivonne (New Skin) Windows XP Internet Explorer 6.0 Says:

    por aquì devolviendo la visita. Genail blog. Siento la muerte de Mateo, 🙁 esas cosas siempre dan duro. 😉 pasarè por aquì màs seguido.

    [Reply]

  2. 2. natyblooming Windows 98 Internet Explorer 5.0 Says:

    hola, nunca te habia visto… sera que estamos en the rat race, o sera que te unes al plan de accion para salir de aca?????

    bye, saludos, y felicitaciones atrasadas por tu cumple

    Naty

    [Reply]

  3. 3. Daniel Windows 98 Internet Explorer 6.0 Says:

    lastima… Mateo

    [Reply]

  4. 4. cavorito Linux Mozilla Firefox 1.0 Says:

    Debe ser duro, uno se encariña mucho con las mascotas.

    Me sorprendió que le gustara la cerveza y la pólvora. Bueno, de todos modos y como ud. lo ha dicho, vivió contento.

    [Reply]

  5. 5. Eliana Windows XP Mozilla Firefox 1.0.3 Says:

    Lo siento mucho Ivancito, noto que te ha dado muy duro la partida de Mateo, pero tienes que ser fuerte.

    Besitos

    [Reply]

  6. 6. pink_girl Windows XP Internet Explorer 6.0 Says:

    holaaa no nos conosemos pero siento mucho de tu mascota mis mas sinseras condolencias espero que lo superes pronto muhca suerte y fuerza aaa y un perro para mi no es una mascota es un mejor amigoo

    [Reply]

  7. 7. Nanda Windows XP Internet Explorer 6.0 Says:

    Ahh que tristeza, yo se que es perder a una mascota… es como perder un pedacito de ti. Saludos

    [Reply]

  8. 8. Creep Windows 2000 Internet Explorer 5.01 Says:

    Mateo siempre me parecio un parche…desde le dìa de la primera beba en la colina en donde despues de tomarse media cerveza se fue faldeando por ahi…y cuando dijimos “Uy Mateo nos salvara de los guerrillos (que realemnte eran la patrulla de montaña” ya se habia esfumado. Me dije, ese perro me cayo bien…obviamente no llege ni a conocer nada de èl, lo que si se es lo mucho que lo querían

    [Reply]

  9. 9. Spitfire Windows XP Internet Explorer 6.0 Says:

    Mala vaina por el perro, a uno siempre le deja un vacío el perder a un miembro de la familia…

    Pero eso si que no le echen la culpa a la cerveza porque todos conocemos sus propiedades curativas.

    Saludos

    [Reply]

  10. 10. El Cuajinais Windows XP Internet Explorer 6.0 Says:

    Está muy bueno este post.

    Yo nunca he tenido una mascota (en mi casa ha habido perros, pero nunca uno que yo sintiera como mío)… igual debe ser algo muy triste cuando se muere porque es despedirse de un amigo

    [Reply]

  11. 11. Carito_mera Windows XP Internet Explorer 6.0 Says:

    Me duele mucho lo de mateo de verdad que era un buen perro, yo mas que nadie se que es tener una mascota, en este momento tengo tres….

    mucha fuerza ivan…

    saludos
    carolina

    [Reply]

  12. 12. ZeN Windows XP Mozilla Firefox 1.0.4 Says:

    Mr. swoko, un saludo.

    Bueno, navegando en la Galería de LANeros me di cuenta de que también se te murió el mejor amigo que podás llegar a tener, tal cual como me pasó a mi el año pasado, en Octubre (http://guardian.zentinels.com//comments.php?y=04&m=12&entry=entry041204-144834)

    Lo más importante después de la muerte de Mateo Mr. swoko, es aplicar a tu vida lo que él te enseñó, a mí, Ramón, me enseñó mucho sobre el perdón, y trato de aplicarlo en mi vida.

    Algo que es claro y sé que compartís conmigo, es el hecho de que en el cielo te está esperando Mateo, eso tenelo por seguro. Hay quienes dicen que los animales no van al cielo, yo digo que SÍ van, ya que tanto amor que le dan a uno no puede ser en vano.

    Muy bueno que le hayás dado este espacio en tu blog a Mateo, me parece excelente; estoy sefuro que tu Mateo y mi Ramón se acaban de encontrar en el cielo y están jugando de lo lindo… ellos nos esperan para jugar con ellos.

    Un saludo mejo.

    Zuertex

    [Reply]

  13. 13. AleZuYu Windows XP Internet Explorer 6.0 Says:

    Yo también me uno a tú duelo y lamento mucho lo de Mateo, pero como muchos han escrito tienes que recordar todo lo bonito que viviste con tu mascota y pensar que ahora esta mejor.
    Te mando un abrazo, mucha fuerza y cuenta conmigo.
    Alejandra

    [Reply]

  14. 14. L'enfant Windows 2000 Internet Explorer 6.0 Says:

    Buenas, devolviéndo la visita. Qué mal lo de Mateo. A propósito, en las fotos Mateo se parece al perrito de un amigo. Saludos

    [Reply]

  15. 15. Chibcha Windows 2000 Mozilla Firefox 1.0.4 Says:

    Yo tambien tengo un perrito Beagle llamado Mambo. Lo quiero mucho y no quiero pensar el dia en que deje de vivir.

    [Reply]

  16. 16. Lina Maria Windows XP Mozilla Firefox 1.0.4 Says:

    Tu historia me hizo llorar… Hace rato que no lo hacía. Me acordaste de mis mascotas perdidas. El que diga que los perros y los gatos no tienen alma es un desalmado el mismo.

    [Reply]

  17. 17. Cervecerix Windows 2000 Mozilla Firefox 1.0.2 Says:

    Realmente es duro perder a un ser querido. Y digo ‘ser’ porque lo de ‘mascota’ me parece poco para describir a alguien (aunque no sea un humano, sigue siendo alguien) a quien uno quiere y con locura.

    Yo cuando murió mi primer perro, me sentí fatal. Peor me sentí cuando me senté frente al ordenador y vi que nunca podría hacer un programa que expresara ese sentimiento. Algunas veces pienso que odio la informática, mi profesión, justamente por eso. Otras veces tengo motivos para pensar que no es así (ahora no vamos a entrar en eso ¿no?).

    En fin, como decía una persona a la que conocí hace ya mucho tiempo: ‘lo perros tienen todo lo bueno de los humanos y nada de lo malo’. Son geniales y vive Dios que si existe el cielo para humanos y no lo existe para animales, de bien seguro que hiré al infierno. Él, si existe, sabe que de ser así, que de llegar allí y ver que a mi perro se le ha ignorado, le mataré sin dudarlo. Mi destino pues: o un cielo con perros, o la nada, o el infierno.

    [Reply]

  18. 18. aída Windows 98 Netscape 7.1 Says:

    descanasa en paz, Mateo.

    Los perros son un arma de dos filos… por un lado te dan los momentos más grandes de felicidad… y por el otro te rompen el corazón como nadie cuando se van. Mi más sentido pésame. Y si quieres podemos compartir a Mila, mi bóxer. Es la perra más linda del planeta (excepto que babea). Besos perrosos desde el D.F. mexicano.

    [Reply]

  19. 19. svigle Windows XP Mozilla Firefox 1.0.4 Says:

    Perros, perros. Insisto, LOS PERROS NO ME GUSTAN ME CAEN MAL 🙁

    [Reply]

  20. 20. pelufara Windows XP Mozilla Firefox 0.10.1 Says:

    indy se le volo a mi papa hace como un año, para mi que se fue detras de una perra. estabamos acostumbrados a que se volara; siempre regresaba, a la hora, al otro dia, incluso una vez regreso despues de dos dias. callejero a morir. pero la vez que se le volo a mi papa paso una hora, un dia, dos dias, tres… nunca regreso. no me pude despedir.

    [Reply]

  21. 21. Anotheralice Windows XP Mozilla Firefox 1.0.6 Says:

    Seguramente a mi perra le habría gustado mucho conocerlo. Siento mucho que se haya ido.

    [Reply]

  22. 22. Guti Windows XP Opera 8.50 Says:

    Yo pasé por lo mismo que tu unos meses antes, y se que es un golpe duro.

    [Reply]

Leave a Reply

i3Theme sponsored by Top 10 Web Hosting and Hosting in Colombia
791331 pages viewed, 149 today
362037 visits, 70 today
FireStats icon Powered by FireStats
%d bloggers like this: