Aug 05

Esta noche voy para un matrimonio. Al principio tenía mucha pereza de ir, sobre todo porque en la invitación decía: “corbata negra”, y no me sonaba la idea de alquilar smoking, primero porque me siento ridículo, segundo porque no me gusta ponerme ropa ajena y tercero porque me parece overkill.

Pero una amiga mía me dijo: “Pregúntese qué vale más, si su complique o la amistad que tiene con él”, y ahí si seguí pensando, porque él fue compañero mío de toda la carrera, siempre lo aprecié mucho pero no se puede decir que hayamos sido los amigos del alma ni nada por el estilo. Y desde que nos graduamos se convirtió en “el gerente”, nunca tiene tiempo para reuniones con los amigos, nunca contesta un mail, etc.

Pero de todas maneras la conclusión a la que llegué fue que por los viejos tiempos vale la pena ir, verlo dar el SI, ACEPTO, con tembladera y todo y compartir con mis amigos de universidad que cada vez veo menos y sé menos de sus vidas.

Además si no se casa con la niña ya va tener que darle es una pensión de jubilación!, recuerdo que cuando entramos a estudiar vivíamos muy cerca, y una vez al tomarnos una cerveza nos contamos nuestras vidas: resulta que en ese momento llevábamos el mismo tiempo con nuestras respectivas parejas, algo así como dos años! Pero un semestre después yo ya estaba terminando con Claudia, y después oficiales han sido K., D. y C. Pero el siempre siguió con la misma.

Es decir que cuando entramos a estudiar el llevaba dos años, más los cinco de la carrera, más cuatro desde que nos graduamos: muchos años. Creo que no fueron continuos, porque según hablaba con él a veces terminaban y todo el cuento, pero de todas formas es muuuuucho tiempo.

Acabo de pensar una cosa, me da miedo que la próxima relación larga que tenga conduzca a matrimonio. No porque sea anti-matrimonio, sino porque me siento todavía muy joven para andar en esas, pero ya estoy aburrido de que digan “que soy buen partido” y “que estoy en edad de merecer”; además las indirectas que me hace mi mamá… hace mes y medio al cumplir años fue a despertarme y darme las felicitaciones, pero luego me dice: ay mijito, y yo con las ganas que tengo de nietos…

¿Es justo que la propia mamá de uno le salga con esas? No hay derecho cierto?

written by Saudade

Tweet This

4 Responses to “El matrimonio de César”

  1. 1. Veleta Windows 2000 Internet Explorer 6.0 Says:

    Hola, acá está el link del concierto de Radiohead 😀

    http://www.ilostmyself.com/?page=view&type=concert&selected=earls27

    Saludo!

    [Reply]

  2. 2. Cervecerix Windows 2000 Mozilla Firefox 1.0.2 Says:

    Ja ja… tranqui hombre, yo tengo a mi madre igual… el único problema añadido que tengo yo es: ¿Cómo le explico a mi madre que soy un Protector del Universo? Y es más, ¿cómo le hago entender que no soy de este planeta y estoy esperando que la nave me venga a buscar para llevarme a mi verdadero planeta? 😉

    [Reply]

  3. 3. aky Windows XP Mozilla Firefox 1.0.4 Says:

    la verdad es bastante comico… el pensar que hasta tu mama te este empujando hacia el altar ….a decir: ” “si , acepto” con tembladera”…jaajjaj…pero mira todo llega a su momento y aun estas joven y ademas por lo que veo no te hace falta el matrimonio…asi que no te preocupes, que llegara mas adelante una chica que de verdad te envuelva tanto que la quieras tener como tu esposa y no temas a que ese dia llegue o a que te equivoques con la decision..sigue viviendo tu vida, haciendo todo lo que te gusta y disfrutando de cada momento porque una cosa si es cierta, despues del matrimonio se acaba tu independencia, ya no es solo ivan sino ivan y su esposa….asi que muchachooo nada de presiones, ni de miedos tu decides el momento…..bye

    [Reply]

  4. 4. Marcela Windows XP Mozilla Firefox 1.0.6 Says:

    Con ese nickname pensé que eras una mujer.

    No sé si seas amigo/conocido del Cuajinais -also en Cali-, me da pereza ponerme a revisar si el amigo que él tan fúnebremente despide del club de los solteros es el mismo al cuya boda asististe, pero el caso es que están en la misma onda gallinácea de “hombre-temblando-con-la-sola-idea”.

    Sorry, obvio que no quiero dar la retahila mujeril que corresponde (ejem) y menos en mi primer comentario, pero yo francamente no entiendo cuál es el bendito miedo! No han oído que “matrimonio y mortaja del cielo bajan”? Uno no se lo espera y plás, resulta que ya uno está ahí, y aunque no niego que da risita nerviosa, pues se siente rico por tener ya la certeza de unos planes a mediano plazo con alguien que es un buen partner! Se nota que estoy recién comprometida, no? si no me hago yo al ambiente, entonces quién.. jaja.

    Bienvenido al club de deudores del feliz club de los abuelos. No sé si tengas hermanos con quienes compartir esa carga, yo soy uniquita y no tengo. Aunque con lo del casorio se les ha bajado la joda, no tardarán en comenzarla con nuevos bríos.

    [Reply]

Leave a Reply

i3Theme sponsored by Top 10 Web Hosting and Hosting in Colombia
807992 pages viewed, 217 today
368341 visits, 90 today
FireStats icon Powered by FireStats
%d bloggers like this: