Aug 17

En mi casa la repartición de genes entre los tres hermanos fue muy peculiar. Mi hermana mayor y mi hermano menor tienen los dientes en recreo, han tenido tratamientos de ortodoncia porque realmente están muy mal acomodados; en compensación, tienen una visión perfecta: 20/10.
En mi caso es al contrario, tengo la dentadura bien, ya hasta me salieron las 4 cordales sin ningún problema; pero mis ojos, ay Dios mío, mi ojos:

  • Tengo conjuntivitis alérgica. Eso quiere decir que muchos días amanezco con los ojos hinchados, pegados y rojos. El síntoma más común es tener los ojos rojos, y rascan mucho todo el día.. Se imaginarán que ya he escuchado todos los comentarios pertinentes: “cambia de jíbaro”, “se la está fumando verde”, “no sabía que eras baretero”.
    Ahí no hay nada que hacer, como es una alergía, se resuelve simplemente evitando los alergenos; pero en mi caso le tengo alergia a MUCHAS cosas, así que es imposible. Por ejemplo, si juego un partido de futbol a pleno sol, tenga sus ojos rojos por tenerle alergia al sol (rayos ultravioleta); si abro la ventana del carro me da el viento y tenga su irritación. Si estoy en mi oficina con aire acondicionado, se resecan los ojos y tenga sus ojos rojos. Si alguien medio fuma cerca mío, tenga su lagrimeo.
    Lo interesante del caso es que un oftamólogo (que Dios lo tenga en su gloria) hace muchos años me dijo que ese tipo de conjuntivitis se quitaba normalmente al llegar a la pubertad… si, escucharon bien, A LA PUBERTAD! Yo ya pasé por ahí hace unos cuántos añitos… así que por lo visto es armarse de valor porque esto va para largo.
    Me toca usar unas goticas diariamente que a veces funcionan y a veces no, he tomado todos los antihistamínicos del mundo, lo bueno de eso es que descubrí que un hiderax puede tumbar del sueño a un caballo.
  • Heredé varios trastornos refractivos : mucha miopía y astigmatismo. Tanta miopía que usar gafas es muy incómodo, además no es la misma en ambos ojos, usar lentes de contacto era una opción, pero de todas maneras me irritaban mucho los ojos. Hace un tiempo me operé con LASIK, pero el ojo derecho no se pudo operar porque tengo la córnea muy delgada, así que me toca otro tipo de operación (facoemulsificacion que llaman).

El lado bueno es darse cuenta de que cuando se es miope se ven las cosas con muchísimo más detalle… al tener un objeto pequeño a una pulgada del ojo se ven cosas que los normales no ven.
Otro punto a favor: estar recién operado con LASIK, acostarse a dormir para superar la incomodidad, y al despertarse ver un arbol a lo lejos y ser capaz de “detallar” cada hoja, el pájaro que está en la copa, ver televisión a 15 metros de distancia, etc. Los que no son miopes nunca sabrán lo que se siente ver.

written by Saudade

Tweet This

One Ping to “Abre los ojos”

  1. Disquisitiones » Blog Archive » En plena adolescencia WordPress 1.5.1.2 Says:

    […] Disquisitiones « Luna Llena En plena adolescencia Yo sufrí tod […]


13 Responses to “Abre los ojos”

  1. 1. Kats Windows XP Internet Explorer 6.0 Says:

    Completamente de acuerdo… lo mismo me pasó luego de mi operación con LASIK. Es un mundo nuevo… lleno de texturas y colores brillantes. Suena “corny” pero así se siente! Felicitaciones por su nuevo mundo!!!

    [Reply]

  2. 2. Himura Windows XP Opera 7.52 Says:

    Sigo esperando sus razones con las que defiende a la bomba

    [Reply]

  3. 3. logtar Windows XP Mozilla Firefox 1.0.6 Says:

    Gracias por la visita. Yo desafortunadamente no soy un candidato para el Lasik, tengo un astigmatismo horrible y no me pueden operar asi que anteojos por el resto de la vida o hasta que perfeccionen otros tratamientos.

    [Reply]

  4. 4. Zoe Windows XP Internet Explorer 6.0 Says:

    entonces, hubieras preferido tener los dientes en recreo? 😉
    Bueno muchacho, cierra los ojitos que ahí van un par de besitos.

    [Reply]

  5. 5. juglar del zipa Windows XP Mozilla Firefox 1.0.6 Says:

    Fresco que en unos seis meses esa súper-visión de águila se le quita como por arte de magia y otra vez estará achicando el ojo para ver a dónde es que va la buseta.

    Eso me pasó a mí.

    [Reply]

  6. 6. Supercluchy Windows XP Internet Explorer 6.0 Says:

    XDDDDDD!
    Esto me recuerda a la frase que dijo mi tia cuando era pequeña y la operaron de los ojos: Veo casas! Veo niños!

    [Reply]

  7. 7. Jazz Windows ME Mozilla Firefox 1.0.6 Says:

    O sea que esa vaina realmente no funciona? Estaba pensando hacermela pues me mame de las pinches gafas!

    [Reply]

  8. 8. Saudade Windows Server 2003 Mozilla Firefox 1.0.6 Says:

    A mí me la hicieron hace casi tres años, y todavía veo muy bien. Tengo varios conocidos que también han asado por la misma inclusive familiares, y a todos nos parece que es una de las mejores cosas que se han inventado, MUY barata y le mejora la calidad de vida a uno.

    Además el procedimiento de LASIK es muy simple y rápido, y no duele nada, sólo unas cuantas horas incómodo, pero uno se acuesta a dormir y ya.

    [Reply]

  9. 9. APosada Windows XP Internet Explorer 6.0 Says:

    Espero tener el gusto de poder operarme los ojos para cuando la miopía y el astigmatismo deje de hacer “su agosto” en mis ojos (según el doctor, a los 27)… y poder saber lo que se siente ver!

    [Reply]

  10. 10. Alondra De Dupont Windows XP Mozilla Firefox 1.0.1 Says:

    eso pasa hasta en las mejores familias, demos gracias a los avances tecnológicos para corregirlos

    [Reply]

  11. 11. Velvet Windows 98 Internet Explorer 6.0 Says:

    ¡¡Dimelo a mí!! Yo me opere hace como dos años y aún se me encharcan los ojos cuando pienso en eso. Nnca disfruté por ejemplo una piscina pues no veía absolutamente nada y uando me aventuraba a ir todos mis amigos se me perdían y en cinco minutos estaba sólo.

    Tienes toda la razón, el que no ha sido miope nunca sabrá lo que es VER.

    [Reply]

  12. 12. incohezo Windows XP Internet Explorer 6.0 Says:

    qeu bacano que sean miopes y no hipermetropes con astigamtismo y ambliopia, nunca voy a ver bien, ni con operacion, y las gafas mas cosotas del maldingo mundo, los lentes realmente son gruesos pero par no verme tan mal me toco mandar hacer unos especiales superdelgados , pero hay _DIos que mareos cada vez q me aumentan la formula, eso si es estar muy ciega….

    [Reply]

  13. 13. Daniel Windows XP Internet Explorer 6.0 Says:

    Amigomio to tambien tengo lo smismos sintomas que tu es decir toy jodido … tengo connuntivitis alegrica y muchos alergenos son causantes como el sol, viento, polvo, humo de cigarrillos, etc. Ahora bien dime con la operacion L ASINk mejoro la cosa es decir y ano se te ponen rojos los ojos o empeoro….haber si me escribes ami correo garra1979@hotmail.com

    [Reply]

Leave a Reply

i3Theme sponsored by Top 10 Web Hosting and Hosting in Colombia
791331 pages viewed, 150 today
362037 visits, 70 today
FireStats icon Powered by FireStats
%d bloggers like this: