Nov 26

Uno de mis autores favoritos es William Somerset Maugham. Tiene una exquisita comprensión de la naturaleza humana, una prosa suave y nada pretenciosa, una forma encantadora de hilar las historias y situaciones, en fin, es muy bueno. Les recomiendo “On Human Bondage”.

Pero lo que me trae hoy aquí, es que un día leí una frase dicha por este señor que me cae como anillo al dedo:

“I forget who it was that recommended men for their soul’s good to do each day two things they disliked. . . . It is a precept I have followed scrupulously: for every day I have got up and I have gone to bed. “

Opino igual, uno debe hacer cosas que no le gustan por el bien de su alma, y las dos que yo hago son levantarme de la cama y acostarme a dormir.

  • Levantarme de la cama es una tortura. Antes no era así, pero con el paso de los años me vuelvo más perezoso. Además la mayoría de las veces me siento tan cansado como cuando me acosté, como si no hubiera dormido nada.

    Tal vez uno de los pocos placeres genuinos que tengo en esta vida sea el de poner el despertador hasta media hora antes de lo debido, sólo por poder despertarme y saber que no tengo que levantarme en ese preciso momento. Not now bitch!

  • Tengo demasiadas cosas y planes por hacer. Trabajo tiempo completo, estudio una maestría en ingeniería, paso tiempo con mi significant other, me gustaría ir más a Rino para jugar DotA y Counter Strike, y al llegar a mi casa habitualmente leo mucho. Eso quiere decir que para que me alcance el tiempo debería acostarme todos los días como a las 4 a.m. y levantarme a las 5:50 a.m.

    Pero eso es imposible. Así que llega un momento entre las 12 y 1 a.m. en que me obligo a acostarme, porque sino al otro dia voy a ser una piltrafa humana.

Así que esas son mis dos cosas que hago diariamente que NO me gustan , pero las hago por el bien de mi alma.

¿Cuáles son las de Ustedes?

written by Saudade

Tweet This

12 Responses to “Dos cosas diarias”

  1. 1. toxcatl Windows XP Mozilla Firefox 1.0.4 Says:

    las dos cosas que hago diariamente por el bien de mi alma son:
    acostarme pronto y aguantarme las ganas de mandar a mas de uno a la M+++++ (si con mayusculas) por el bien de mi alma, supongo

    [Reply]

  2. 2. Cervecerix Windows 2000 Mozilla Firefox 1.0.2 Says:

    Yo es que prefiero el ‘quiero’ ante el ‘debo’ (influencia de Nietzsche), pero sí hay algo que hago y odio hacerlo: darle la razón a gente que no la tiene, solo para no hacer daño a terceros que están de por medio.

    [Reply]

  3. 3. heath Windows XP Internet Explorer 6.0 Says:

    Yo hago lo mismo pero con el despertador 45min antes, primero media hora más y luego sigo con el cosito de sonar cada 5min; la gran decisión viene cuando ya muevo la palanquita a OFF y pienso “sigo durmiendo o me voy pa la U?” :'( … lo demás sigue por inercia.

    [Reply]

  4. 4. Anyelik Windows XP Internet Explorer 6.0 Says:

    La primera… comer. Aunque lo confieso no todos los días almuerzo.

    La segunda… cerrar el libro para acostarme a dormir. Tengo que dormir. En estos momentos Harry Potter es el que me quita el sueño.

    [Reply]

  5. 5. nitoxxx Windows 2000 Internet Explorer 6.0 Says:

    100% de acuerdo, que buen dato

    [Reply]

  6. 6. Ungerente Windows XP Mozilla Firefox 1.0.6 Says:

    ois, y a vos como te va, mirá, contame,
    como estan la cosas por esa hermosisisisisma ciudad donde tambien trabaje algún tiempito. . .

    [Reply]

  7. 7. Marcelius Windows XP Mozilla Firefox 1.0.7 Says:

    Le hice la pregunta a J. (mi cuasi marido) y me contestó exactamente lo mismo que tú, jaja -que conste que contestó totalmente desprevenido.

    Yo.. creo que ir a almorzar en el comedor universitario ya es bastante sacrificio.. caminar y no tomar el bus… dejar de comerme un chocolate… dejar de blogear y ponerme a escribir mi tesis… sí, soy toda una mártir que trata de seguir desarrollando su personalidad.

    [Reply]

  8. 8. mujer sin nombre Windows XP Opera 8.51 Says:

    Todo esto encaja con la escena de una balanza inclinada hacia el lado menos deseado y el más correcto y lógico de todo…sin embargo termina uno quedándose con el que le ofrece menos posibilidades por ser precisamente la opción que mas resulta agradable… creo que en ese caso se sufre de visiones o algo parecido. Excelente post y buena reflexion.

    en mi caso particular sobre las cosas que no me gustan hacer es creer y hacer que todo este bien cuando la verdad no es así…solo por evitar que el inconveniente no se haga más grande.

    [Reply]

  9. 9. el del regalo Windows 2000 Mozilla Firefox 1.0.6 Says:

    niña, como que no la visitan , vea usted, tiene mas visitas que un enfermo ricachon. . .

    [Reply]

  10. 10. Monica (kP-Lunita) Windows 2000 Internet Explorer 6.0 Says:

    Jejeje…que risa, yo hago lo mismo con el despertador…es como un alivio saber que voy a poder dormir media horita mas…es chistoso pero lo hago todos los días.
    Las dos cosas que no me gustan son levantarme de la cama (lo detesto) y tener que caminar a coger buseta porque no tengo carro.

    [Reply]

  11. 11. Un Gerente Windows 2000 Opera 8.51 Says:

    si, eso de despertarse antes para volver a dormir es delicioso, en tiempos de ejercito, cuando no me tocaba trasnochar, hacia que me despertaran a media noche solo por el placer de saber que me quedaban otras 5 horas de sueño. . .

    [Reply]

  12. 12. Blogworkorange Mac OS X Safari 416.13 Says:

    Muy bueno William Somerset Maugham. Yo siempre llego tarde al trabajo por quedarme cinco minutos más.

    [Reply]

Leave a Reply

i3Theme sponsored by Top 10 Web Hosting and Hosting in Colombia
791243 pages viewed, 131 today
362001 visits, 73 today
FireStats icon Powered by FireStats
%d bloggers like this: