Apr 24

Estuve en Bogotá en Semana Santa, algunas ideas sueltas:

  • Bogotá está cada vez más bonita, y que triste volver a Cali y verla cada vez más fea. A veces da hasta pena invitar a alguien por acá
  • Desafortunadamente la cara de rolo no me la quita nadie, todo el mundo me preguntaba sobre direcciones, que ruta tomar en el Transmilenio, etc.
  • Hizo mucho más frío que el que recordaba. Pero los rolos (como si yo no fuera uno) son muy friolentos, saben con camiseta, camisa, saco y chaqueta a la calle, y las mujeres ni se diga, salen más envueltas que un tamal.
  • El acento rolo es MUY desagradable.
  • Las obras del festival de teatro que me vi no me gustaron mucho, demasiado “abstractas” o “conceptuales” para mi gusto.
  • Puedo vivir sin Internet y sin DotA tranquilamente
  • Se me quedó el celular en un taxi y el %&$·&/%$ taxista se quedó con el. Era un Nokia 3595 al que ya le fallaban algunas teclas y que había sobrevivido mil batallas. Ahora me toca hacer las vueltas para conseguir otro. Qué pereza. Descubrí que puedo vivir sin celular y no me pasa nada.

Leyendo:

  • Así se ha falsificado la historia de la Segunda Guerra Mundial, A.I. Eriomenko
  • La vida en la Ruta de la Seda, Susan Whitfield
  • Los secretos de la guerra revelados por Nuremberg, Raymond Cartier
  • La gran guerra en el mar, Historia de las acciones Navales en la Segunda Guerra Mundial, E.Potter y Chester Nimitz.

written by Saudade

Tweet This

8 Responses to “Viaje a Bogotá”

  1. 1. Mr Brightside Windows XP Opera 8.51 Says:

    A mi me gusta como hablan las rolas. Si usted ha oído hablar a las mujeres de acá sabe a que me refiero. Yo tengo el mismo celular perdido y no le falla nada. Sea cuidadoso… mano.

    Un saludo

    [Reply]

  2. 2. zoe Windows XP Internet Explorer 6.0 Says:

    hola, de haber sabido que venías para Bogotá te habría invitado una cerveza.

    Ahhh y mi acento no es de rola.

    [Reply]

  3. 3. franceline Windows XP Internet Explorer 6.0 Says:

    hola!!!.. gracias por pasar y dejar tu comentario..Pues como leiste te daras cuenta que soy una venezolana tratando de buscar la manera que las personas de ambos paises dejen hablar mal uno del otro.. y de tu post te puedo comentar que en diciembre fui para Bogotá y de verdad que es una ciudad muy linda, te podras imaginar el frio tan grande que pase, vivo en una ciudad super caliente. pero de resto nada malo que comentar de Bogotá y sus rolos, me trataron muy bien…y mi pais es hermoso, cuando guste date una pasadita, tan poco es que somos tan malos con los colombianos como cuentan…

    [Reply]

  4. 4. Jenny Windows 98 Internet Explorer 6.0 Says:

    De acuerdo, cada vez que uno va a Bogotá le dan como menos ganas de llegar a Cali. Bogotá es una hermosa señora, que se ha puesto cada vez mejor. Yo este fin de semana iré a visitarla, espero traerme unos pares de libros, de buenos libros.
    Yo tengo cara de rola (pues nací allá, nada que hacer), pero solo es que abra la boca y diga Mirá! o Vé! y hasta ahí me llegó la imagen!!
    A mi lo que me molesta es el acento rolo gomelo, de esas personas estrato 8 que hablan y no se les entiende mucho…
    Una ultima cosa, se puede vivir sin celular, muchos lo olvidamos a veces. De vez en cuando intencionalmente lo dejo en la casa o en la oficina y me encanta saber que tengo la opción de permanecer anónima y no-localizable para el mundo.
    Un saludo Mr Saudade.

    [Reply]

  5. 5. ungerente Windows 2000 Mozilla Firefox 1.5.0.2 Says:

    MUY molesto ? je je, ala mi chino y poshqué dices eso, que cosa tan chirriada . .
    de mi año y pico en cali, recuerdo mucho el bellisimo acento de las piel canela hermosas de por allá, y al fín alguien que tiene el valor de decir que algunas cosas del festival de teatro no las entiende sino el director y uno que otro de los participantes en la obra.

    Leyendo de guerra?

    [Reply]

  6. 6. Kaciru Windows XP Internet Explorer 6.0 Says:

    Bogotá es muy bonita pero hay que aclarar que el norte porque el sur es el lado completamente opuesto, y conste que estoy hablando desde mi ignorancia pues he estado contadas veces en esa ciudad.
    Hace mucho que no voy a Colombia y he pensado la posibilidad de irme a vivir a Bogotá porque es la única ciudad de Colombia donde se cubren plazas para maestros desde España y al principio pensaba “que remedio, con tal de estar cerca de Cali” pero segun leo aqui es mejor estar en cualquier lugar que en Cali, vaya, es triste y más cuando la has mitificado un poco al tenerla tan lejos.
    La última vez en Cali también me paso lo mismo con mi celular y tuve que llegar a un acuerdo con el taxista pagandole $100.000 para que me lo devolviera (vale resaltar la buena voluntad de mis paisanos).

    [Reply]

  7. 7. hernan dario Windows XP Internet Explorer 7.0 Says:

    al caso la verdad agradesco que acecten que bogota es muy bonito. hay gente como los paisas y no digo todos que pelean por el hablado rolo o por como somos que mas les da si todos somos colombianos , lo peor es que bogota les esta dando trabajo, vivienda y de todo y aun asi disen que ciudad mas cagada por que si no les gusta bogota no se van nadie los retiene,bogota es grande de norte a sur y yo soy rolo puro y me siento orgulloso de desirlo. el norte es muy bonito una cagada que la gente mire a la gente del sur por ensima del hombro y a todos los que vienen de cali medellin etc, yo vivo en el sur y les puedo desir que si ustedes son umildes la gente se va llebar bien con ustedes que si ustedes no umillan a nadie la gente no se va a meter con ustedes bogota no es el mismo de hace 5 años bogota es una elegancia capital de colombia por algo sera no por que si.al caso yo quiero toda colombia y desde que respeten bogota yo respeto las demas ciudades por eso no la voy bien con los paisas esta claro por que se creen los mas machos de colombia y las cosas no son asi en colombia todos somos echados para delante , somos responsables y respetosos…..nuestro asento a mejorado muchisimo emos ido canbiando palabras ficticias que para nada con nosotros ahora el frio es lo mejor nos pueden ver a las 12 de la noche en chaleco por la calle como en tierra caliente el que diga eso de que las mujeres parecen un tamal es mentira por que muchas de ellas no son de bogotanas a nosotros tan bien nos gusta runbiar y vivimos la vida igual que las demas ciudades no se elcaso colombia es lo mejor y para el que no conosca bogota lo invito a conoser lo bello de nuestra capital y otra cosa vallan tanto al sur como al norte verna la diferencia en cuanto a humildad y felisidad hay los dejo suerte ATT:EL ROLO ALBI ROJO PTE….BOGOTA DC PTE

    [Reply]

  8. 8. karen torres Windows XP Internet Explorer 7.0 Says:

    hola!!! ps veo la polemica y me atrevo a comentar……….. tengo pensado irme a vivir bogota ,pero lo que me hace dudar es que dicen que es super peligrosa de norte a sur, osea que no se puede salir a la calle porque de una te atracan y la verdad eso es lo que me tiene confundida,soy costeña y no tengo nada contra de bogota solo necesito que alguien me diga si puedo vivir tranquila alla sin ningun inconveniente y si es una ciudad de ambiente como barranquilla…………jajajaja….. lo que si tengo claro es q es una ciudad super bonita por lo que alcazo a notar……… no siendo mas hay les dejo mi apunte y mi preocupacion……bay respondanme………..y nada que ver con CALI que miedo de ciudad……….. q pena caleños no es nada personal…… ATT:kArEnT…..

    [Reply]

Leave a Reply

i3Theme sponsored by Top 10 Web Hosting and Hosting in Colombia
807992 pages viewed, 231 today
368341 visits, 90 today
FireStats icon Powered by FireStats
%d bloggers like this: