May 09

Esta oración latina me gusta mucho. Originalmente fue el lema de Escocia, y aparece en uno de los cuentos de Edgar Allan Poe que más me gusta: “El Tonel del Amontillado”, era el escudo de armas del protagonista.

Nemo me impune lacessit

Significa: Nadie me ofende impunemente

Me gusta tanto tal vez porque no soy así, y a veces me gustaría. Yo creo que uno de mis principales problemas es ser en muchas ocasiones tolerante, siempre pienso lo mejor de la gente, siempre doy el beneficio de la duda, siempre doy segundas oportunidades. La cuestión es que se vuelve tercera, cuarta, etc.

Por ejemplo en alguna discusión con mi significant other, a los 5 minutos ya se me quita el mal genio. Eso no está bien, porque si hay un problema, no desaparece simplemente porque pasen 5 minutos, puede que se me quite la piedra, pero la cosa sigue.

No es que me las esté dando de la paciencia del Santo Job, el complemento a eso es que soy como pasivo-agresivo, es decir, no me gusta pelear, cedo; pero me las guardo y van contando. Aquí es donde entra la Ley de la Cantidad de Consuelo, tomada de una novela de Ian Fleming con James Bond.

En conclusión, debo ser más asertivo, pero mejor dejémoslo así porque esto ya parece un capítulo de un libro de auto-ayuda.

written by Saudade

Tweet This

8 Responses to “Nemo me impune lacessit”

  1. 1. nitoxxx Windows XP Internet Explorer 6.0 Says:

    Pues lo importante es no guardarse las cosas cuando molestan. Pero si no molestan entonces para que buscar broncas?

    [Reply]

  2. 2. heath Windows XP Opera 8.54 Says:

    Guardarse las cosas pesa, pero andar estimando deudas y repartiendo justicia debe pesar aún más!!

    Igual, si eres capaz de dar 2das, 3ras, y hasta más oportunidades, no creo que sea tanto lo que queda guardado, ¿o sí?
    A mí me pasa lo mismo, pero viendo las cosas en su totalidad, creo que prefiero conservar algo de ingenuidad y llevarme “algunos” chascos, a cambio de la levedad de vivir sin rencores 🙂
    Y creo que esas personas/situaciones poco gratas son como cuotas que se le pagan al karma, por las personas y las vainas más bacanas… y vale la pena, en mi opinión (:

    [Reply]

    Anonimous Windows 7 Internet Explorer 8.0 Reply:

    @heath, yo soy o era como Saudade, y el caso es que la primera a lo mejor, si la devuelves, todo queda en nada, pero si te la tragas como, lo habrá hecho sin pensar, buscan más, bien porque no sepan que te ha molestado o porque intentan picarte, pero siempre es peor guardarse las cosas, porque al final revientas, o con una depresión o tomándola con alguien que realmente no tiene culpa alguna. Ahí mi opinión =)

    [Reply]

  3. 3. ungerente Windows XP Mozilla Firefox 1.5.0.3 Says:

    me uno a cervecerix, esa frase es contundente, pero de vez en cuando el dulce sabor de devolver la “bofetada” es buena

    [Reply]

  4. 4. Alejandra Windows XP Internet Explorer 6.0 Says:

    Yo me identifico mucho con lo que dijiste… me aguanto de lo que me pase o lo que me hagan casi siempre. El coraje se me quita rapidísimo, y después ya estoy como si nada. Pero es verdad que eso es peligroso. Ya me ha pasado mas de una vez y con terribles resultados que me vuelva una persona tan agresiva que hasta a mi misma me doy miedo… y cuando parece que no ocurre nada malo. En realidad si tiene resultados nefastos en muchas ocasiones… después viene el arrepentimiento, y no falla que en una de esas pierdas a alguien que es muy importante para ti. Para ya no seguir sonando a libro de autoayuda, como tú mismo dijiste, simplemente voy a concluir diciendo que ojalá algún día logremos aprender a enojarnos cuando debemos hacerlo y a olvidarlo realmente cuando ya ha pasado todo.

    [Reply]

  5. 5. Jams Windows Vista Mozilla Firefox 3.0.5 Says:

    pues me gusta tanto ese dicho que me lo voy a tatuar… mi caracter es asi!!

    [Reply]

    Anonimous Windows 7 Internet Explorer 8.0 Reply:

    @Jams, yo me lo hago mañana jajaja xD

    [Reply]

  6. 6. nena... ylonen Windows XP Internet Explorer 7.0 Says:

    me encanto la frace.

    🙂

    GRACIIAS

    [Reply]

Leave a Reply

i3Theme sponsored by Top 10 Web Hosting and Hosting in Colombia
791243 pages viewed, 130 today
362001 visits, 72 today
FireStats icon Powered by FireStats
%d bloggers like this: