Jul 15

Hace unos meses la cosa estaba calmada, hasta había negociaciones de paz en el medio oriente. Hoy estamos más cerca de una guerra que en mucho tiempo.

Luego, de repente a Corea del Norte le dió por lanzar misiles balísticos intercontinentales que en teoría pueden llegar hasta la costa oeste de Estados Unidos, esto puso muy nervioso a Japón, que propone hasta modificar su constitución para permitirle hacer un “preemptive attack” que muy probablemente haría que los coreanos usaran las armas nucleares que tienen (para eso las hicieron) y acabarían con Japón y Corea del Sur.

Luego un atentado en los trenes de Bombay, que mató a más de 200 personas. Según India, los terroristas fueron apoyados por Pakistán, hecho que llevó a cancelar una reunión de alto nivel programada para el 20 de Julio. Ambos países tienen armas nucleares y una larga historia de conflictos. Y con el reciente espaldarazo de USA a India ésta se puede sentir envalentonada y pedirle satisfacciones a Pakistán y eso da escalofríos, por que precisamente por esas “satisfacciones” que le pidió Austria a Serbia empezó cierto conflicto mejor conocido como la Primera Guerra Mundial.

Y tal vez lo más grave: Después del secuestro de unos soldados israelíes por parte de la guerrilla Hezbollah, Israel decidió lanzar un ataque a gran escala en Líbano, alegando que esta guerrilla no podría actuar tan libremente si no tuviera el apoyo de ese país. Este ha llevado a una escalada de violencia que incluye el ataque con misiles a un barco de Israel. Estos reclaman que la guerrilla por más islámica que sea no tiene la capacidad para un ataque de esta magnitud, y acusan a Irán de tener tropas en Líbano y haber auspiciado este ataque.

La cosa está MUY peligrosa.

written by Saudade

Tweet This

10 Responses to “Vientos de Guerra”

  1. 1. Esther Croudo Windows XP Internet Explorer 6.0 Says:

    Y lo peor es que cada uno va tomando partido en el conflicto y muchas veces atacando a los demás. Es impresionante tanta odiosidad que se lee sobre el conflicto en la blogosfera. Casi irresponsablemente, como si estubieran ante un juego de rune scape.

    Saludos

    [Reply]

  2. 2. TeRMi Windows XP Mozilla Firefox 1.0.4 Says:

    Sonará típico, pero vaya mierda de mundo…

    [Reply]

  3. 3. Dark Princess Windows XP Internet Explorer 6.0 Says:

    Cada vez estoy más decepcionada del mundo que hemos construido y me aterra pensar que nuestros hijos son los que tendrán que vivir lo peor, porque no hemos visto nada todavía y la cosa pinta cada vez más fea.

    [Reply]

  4. 4. ungerente Windows 2000 Mozilla Firefox 1.5.0.4 Says:

    y mi tigresa con apenas tres añitos, heredará esta belleza de planeta. . .da mucho susto, aunque no creo que haya una guerra a gran escala como la segunda, creo que en este momento hay tantos conflictos no formales, que probablemente haya más hombres en el campo de batalla, que en la primera guerra mundial, solo en colombia hay como 130000 en pie de guerra, 100.000 de las fuerzas armadas y los 30000 entre auc y guerrillas. .

    [Reply]

  5. 5. Bloom Windows XP Mozilla Firefox 1.5.0.4 Says:

    De acuerdo con Esther. ¡Qué tristeza que el internet, que debería ser un espacio para la construcción colectiva de conocimiento, acabe siendo la herramienta de aquellos que odian!

    Volveré por acá.

    P.S. Yo todavía creo que el mundo no es tan asqueroso.

    [Reply]

  6. 6. lacrizti Windows XP Mozilla Firefox 1.5.0.4 Says:

    Si…. la cosa está muy malita…. y lo peor es que no tiene vistas a solución…si no a peor……

    ¿Serán capaces los que gestionan este dichoso mundo de hacer algo bien y poner remedio a lo peor?… no, no lo creo…..

    [Reply]

  7. 7. Nené Atómico Windows XP Internet Explorer 6.0 Says:

    Trataré de no hacerle caso a más brujas!!!

    ] : )

    [Reply]

  8. 8. melendex Windows XP Mozilla Firefox 1.5.0.5 Says:

    Excelente post saudade, yo mismo acabo de hacer uno sobre la Guerra entre Israel y el Líbano ( o sería más acertado decir: “el ataque de Israel a un Líbano que no ha disparado ni un solo tiro para defenderse”), y de como los niños son los que se llevan la peor parte. Por cierto, no sabía lo de Japón y sus ganas de guerras preventivas ¿Será que quieren volver a las mismas de la segunda guerra mundial???. Los japoneses escribieron algunas de las páginas más sangrientas que hayan producido nunca las guerras entre los hombres. En China y Corea por ejemplo fueron terribles carniceros: en la masacre de Benin, cuando invadieron China, los hombres del general Matsuda fueron casa por casa violando y decapitando hombres, mujeres y niños. En 6 días mataron más de 200 mil chinos.

    De otra parte, ¿Te has fijado como los EEUU aunque siguen considerando a Irán como parte del “eje del mal” ya no lo amenazan con atacarlo como hace 6 meses??? Ahora dicen que todo se debe manejar diplomáticamente. Incluso le han ofrecido a Irán, a través de la Unión Europea, que le pueden dar tecnología nuclear para que construya sus reactores nucleares con fines energéticos, a cambio de que ese país renuncie a enriquecer uranio por cuenta propia y, así acercarse a la posibilidad de poder hacer una bomba atómica. Irán por su parte, le ha estado dando largas a la respuesta de si acepta o no, algo impensable el año pasado y mientras tanto siguen tratando de enriquecer uranio, contrariando así el mandato de la ONU en ese sentido.

    ¿Pero entonces porque no lo atacan??? La respuesta es: China y Rusia y el SCO (el Shangai Cooperation Group), del que Irán ha sido invitado a formar parte en Junio pasado. Irán tiene el petróleo que China necesita y, China, ya sabes, va a ser la nueva superpotencia dentro de 20 años máximo. Si no conoces hasta ahora acerca del nuevo poder que viene de Asia en la forma del SCO, valdría la pena que buscaras en google, te aseguro que te deja frío enterarte que se ha formado un grupo con tanto poder y tan poco amor a los derechos humanos.

    Perdona que me extienda tanto,Un saludo desde Londres

    [Reply]

  9. 9. Malua Windows XP Internet Explorer 6.0 Says:

    Gracias por el breve resumen… Pero q me dice de las noticias al interior de Colombia? O de los Cubanos que esperan con ansia la muerte de Fidel para asi terminar con su Comunismo capitalista? y de…
    En fin, se siente uno insignificante, vulnerable e impotente

    [Reply]

  10. 10. ungerente Windows 2000 Mozilla Firefox 1.5.0.6 Says:

    y como se quita la “caca de gato”

    [Reply]

Leave a Reply

i3Theme sponsored by Top 10 Web Hosting and Hosting in Colombia
877423 pages viewed, 514 today
396824 visits, 292 today
FireStats icon Powered by FireStats
%d bloggers like this: