Oct 24

Desde hace mucho tiempo quería aprender fotografía. Desafortunadamente antes me parecía un hobby muy caro, una buena cámara reflex cuesta un ojo de la cara y el gastico en rollos y revelada muy grande para mi bolsillo de estudiante.

Más o menos desde hace 10 años vengo siguiéndole la pista a la fotografía digital, desde las primeras que tomaban unas fotos horribles que a una webcam moderna le daría pena mostrar, hasta las últimas relfex digitales que ya casi están a un precio asequible.

Hace un poco más de dos años por fin pude comprarme una cámara digital. Llevaba mucho tiempo en cotizaciones, luchando contra el fenómeno colombiano: las cámaras que vendían aquí a un precio razonable eran asquerosas, y las buenas costaban como si las hubieran traído en burra. Daba (todavía da) pesar ver páginas como Newegg o Amazon con esos artículos electrónicos re-baratos y con todas las facilidades de pago y aquí al doble del precio tranquilamente, además uno ganando en miserables devaluados pesos. Es que no es lo mismo que un gringo saque USD 300 para una cámara, que puede que le duelan pero no es tanto, a que uno saque el equivalente en pesos, más o menos $750.000: dos salarios mínimos pendejamente.

La camarita que me compré me hizo muy feliz, era una Canon Powershot A-75, sencillita, pequeña, pero con todos los controles manuales para experimentar y aprender. Tomé unas 13000 fotos en total, obviamente la mayoría malas, pero una que otra buena. A veces veo carpetas llenas de fotos y me acuerdo de cosas que ya creía olvidadas; esa era otra de mis ideas detrás de la compra de la cámara, poder dentro de 30 años ver fotos y acrodarme de personas, lugares o situaciones que de otra forma ya habría olvidado.

Mi hermano un buen día hace como un mes la tomó “prestada” y se fue a Cartago dizque a tomarle fotos a un lote, y en su mejor estilo me contó por la noche: “la dejé en un árbol y al rato cuando fui a ver ya no estaba”, y pues como buen hermano menor malcriado e irresponsable pues suerte con vos algún día cuando trabaje te la pago, de malas como la piraña mueca te mordió la vaca te arropó la damier.

Ojalá que quien la tenga ahora la disfrute, es una buena niña, el estuche lo tengo yo, que pesar porque sin él debe estar pasando frío. Sólo tuvo un golpe pequeño en la tapa de las baterías, le duele por las noches si llueve pero no es nada del otro mundo. Las pilas que tenía puestas ya estaban al final de su vida útil, de aniversario le iba a comprar unas pilas recargables nuevas de 2400 mA y una memoria de 512, para que pudiéramos estar mucho más tiempo juntos. No se si me extrañe, yo la extraño mucho. Si se le trata con cariño toma unas fotos del putas sin nada que envidiarle a sus hermanas más nuevas y con más atributos.

Mientras decido qué cámara compro, tengo una provisional: Panasonic Lumix DMC-FZ1, una superzoom excelente con óptica Leica, lástima que no tenga controles manuales, pero el zoom de 12X saca la cara por ella.

Donde quiera que estés mi Canon A75, así me veo ahora tomando fotos, pero no te engañes, no te he olvidado.

Foto


written by Saudade

Tweet This

2 Pings to ““Nueva” cámara”

  1. Disquisitiones » Blog Archive » A tale of two cameras WordPress 1.5.1.2 Says:

    […] fuera mas “wide”, pero pues eso es muy difícil de conseguir. Como mi hermano “extravió” mi cámara, llevo varios meses sin poder tomar fotos de todo lo que me pasa diariame […]

  2. Disquisitiones » Blog Archive » Primera foto WordPress 1.5.1.2 Says:

    […] tranquila en su viaje sin saber que yo voy a ser su papá. Después de meses de no poder tomar fotos por un pequeño “accidente”, por fin compré nueva cámara digital y está a punto d […]


12 Responses to ““Nueva” cámara”

  1. 1. Creep Windows XP Mozilla Firefox 1.0.7 Says:

    :D…una buena amiga…y el totazo que tiene lo más triste fue que lo obtuvo como a la semana de comprada no?

    Se le extraña 😀

    [Reply]

  2. 2. Alrevez Windows XP Mozilla Firefox 2.0 Says:

    dedicaré mis oraciones por la canon, para mi la primera cámara es de esas cosas que no se olvidan como los primero besos y eso, bueno aunque yo no me acuerdo de mi primer beso, pero total, si me acuerdo de mi primera cámara!

    [Reply]

  3. 3. Andrés M. Windows XP Internet Explorer 7.0 Says:

    Ahh! Esa cámara si que se me hace conocida 🙂

    Lástima lo que le pasó a la camarita (bien chévere que si era)… pero bueno, no hay mal que por bien no venga, ahi tienes la excusa para comprar una mejor 😛

    Un saludo desde Yumbo

    [Reply]

  4. 4. iki Windows XP Internet Explorer 6.0 Says:

    Espero que te recuperes rapido de tu perdida…

    [Reply]

  5. 5. aru Windows XP Opera 9.00 Says:

    qué dolor qué dolor qué pena.

    aish yo todavía le tengo mucho cariñito a la fotografía análoga, me duele que la vayan a dejar morir :'(

    [Reply]

  6. 6. ungerente Windows 2000 Mozilla Firefox 1.5.0.7 Says:

    uy, mi solidaridad,

    [Reply]

  7. 7. lacrizti Windows XP Mozilla Firefox 1.5.0.7 Says:

    vaya…. cuanta tristeza hay en tus palabra ;-).

    Pues mira, yo pierdo la cámara y me da un telele, de verdad, yo para lo de las fotos y las cámaras soy muy especialita…. si te interesa, yo estaba pensando vender mi cámara nueva :-), es una reflex digital Canon 350D. :-), es que me he dado cuenta que soy toda de Nikon jejjejje

    [Reply]

  8. 8. Rana Mac OS X Mozilla Firefox 1.5 Says:

    Quedas invitado a conocer mas del proyecto decali.org. Informacion en la pileta y escribiendo a lista@decali.org.

    Buenas fotos! Seria bueno contar con tu participacion en el grupo de fotografia de cali en Flickr.
    http://flickr.com/groups/cali_colombia/

    [Reply]

  9. 9. Marcelius Windows XP Mozilla Firefox 1.5.0.7 Says:

    Me uno a las expresiones de solidaridad por la cámara perdida. También me pasó, era una cámara análoga marca Gato, pero con todo lo gato que era, tomó unas fotos lindísimas de mi excursión al Cocuy. Mi mamá la dejó olvidada sobre un mostrador de un supermercado cuando buscaba el monedero en su inmensa cartera. Tenía un rollo con unas fotos excepcionales, que se perdieron para siempre.

    Siempre que pierdo algo, sólo pido que el que se lo encuentre realmente lo haya necesitado o lo esté disfrutando, como tú. Y como dijeron algunos corresponsales, buen pretexto para comprarse una mejor.

    Muchas gracias por tus felicitaciones.

    ps de posts anteriores: sé feliz que te toca manejar en la selva calenia y no en otras… en India el tráfico incluye vacas y elefantes, en Tailandia no hay por dónde por ninguna parte…

    [Reply]

  10. 10. Alexillopillo Windows XP Internet Explorer 6.0 Says:

    Mi solidaridad por la camara, y fresco que aunque duele al principio, siempre es excusa para comprarse despues una mejor.

    [Reply]

  11. 11. mariacecita Windows XP Internet Explorer 6.0 Says:

    Rana dijo justo lo que te iba a recomendar, inscribite a flickr.
    Es buenisimo para que compartas tus fotos y participés en grupos como el de cali.
    Después contá qué cámara compras!
    Saludos!

    [Reply]

  12. 12. catalba Mac OS X Safari 419.3 Says:

    Mi hermano tenía la insana costumbre de botarme todo lo que le prestaba, además de la forma más ridícula del mundo. Cuando yo tenía como 13 años rogué para que me compraran una camiseta Benetton gris con el sellito azulito de la que estaba perdidamente enamorada. Un día mi hermano tenía la típica convivencia en el colegio y me la pidió prestada, por supuesto como buena hermana mayor le respondí con un rotundo NO pero mi mamá me hizo sentir mal y terminé por prestársela porque al fin al cabo…qué podría pasarle a mi camiseta?
    pues lo peor!!! mi hermano llega a la casa con el torrrrso desnudo, sin camiseta!!!!!! quién llega de una convivencia así? pues el y solo el. La excusa? que estaba montado en un trencito y se quito la camiseta, se le cayó y las ruedad del tren la molieron literalmente.

    [Reply]

Leave a Reply

i3Theme sponsored by Top 10 Web Hosting and Hosting in Colombia
798370 pages viewed, 294 today
364746 visits, 103 today
FireStats icon Powered by FireStats
%d bloggers like this: