Nov 27

Después de ver los siguientes videos en youtube, da una tristeza infinita saber que esto no tiene arreglo ni en el corto, ni en el mediado, no muy probablemente en el largo plazo.

Cómo se fabrica la cocaína: En plena selva, usando productos químicos que después vierten contaminando todo, sin control de calidad, sin ni siquiera guantes. La guerra contra la droga es una estupidez, está perdida, Colombia paga el precio de que USA no pueda hacer cumplir sus leyes.

Entrevista a “Jorge 40”, parte 1, parte 2, parte 3, parte 4. La violencia en Colombia está fundamentada en la enorme desigualdad, la concentración de riqueza es inhumada, desafortunadamente fuimos malditos con una tierra muy rica, con muchos recursos agrícolas y minerales, pero el 60% de la población es pobre y el 40% está por debajo de la línea de miseria. De este ambiente nació la guerrilla izquierdista, quienes al principio tenían ideales y luchaban por la represión del estado y terratenientes, pero luego surgió el problema de la droga y esto la financia a un nivel que para el estado era muy difícil combatir.

Los paramilitares nacieron de la necesidad de mucha gente de defenderse de la guerrilla ante la incapacidad del estado, también tuvieron ideales, pero ahora son una banda de criminales financiados por la droga que infiltraron a la política. Son unos asesinos despiadados, por ejemplo en la masacre de trujillo mataban a la gente con motosierra y las echaban al rio.

Me parece peligroso escribir estas pocas líneas, el problema es muy grande para reducirlo a dos o tres párrafos. Colombia es un país muy bonito, pero como yo lo veo: inviable.

Que triste que la política, la “res publica”, lo que debería ser noble y constribuir al progreso, sea víctima de unas cochinadas como esta

written by Saudade

Tweet This

4 Responses to “Pobre Colombia”

  1. 1. catalba Mac OS X Safari 419.3 Says:

    Varias cosas respecto al video de la coca. Primero, graciosísima la parte de : quitamos las impurezas, por favor!!!! en ese caso tendrían que botar todo, que condiciones tan puercas en las que fabrican eso, yo tengo claro que la coca es una porquería pero no me imaginé que fuera tan tenaz el proceso. Segundo, la ironía de la vida, esa gente en la inmunda y otros enriqueciéndose. Tercero, claramente lo que traba no es la coca, es la mano de amoniaco, gasolina, ácido sulfúrico y de mugre lo que produce el efecto, que indignación.

    [Reply]

  2. 2. Vik-Wolverine Windows XP Internet Explorer 6.0 Says:

    No he lido bien sus post, me parecen buenos y me atreveria a decir que tiene algo de similitud (por lo menos en la intencion) a los mios… alli le deje un mensaje en LA MOCHA.

    porque no de hace a una cajita

    saludos….

    [Reply]

  3. 3. ungerente Windows 2000 Mozilla Firefox 2.0 Says:

    pues que vivi colombia . . . y si, estoy de acuerdo es inviable. . .

    [Reply]

  4. 4. milena Windows XP Internet Explorer 6.0 Says:

    Ahora al ver que Venezuela y Ecuador le estan echando fuego a Colombia solo porque mataron a un desgraciado que se lo merecia. Definitivamente las riquezas naturales de colombia son las que le estan causando estos problemas. Ahora que ya Colombia sabe quienes son sus enemigos ahora si entiendo apoyo y comprendo mi gente, mi bello pais que produce gente ingeniosa, inteligente, educada. Son muchos los que quieren algo de Colombia empezando por las FARC. Ellos quieren governar.

    [Reply]

Leave a Reply

i3Theme sponsored by Top 10 Web Hosting and Hosting in Colombia
791243 pages viewed, 129 today
362001 visits, 72 today
FireStats icon Powered by FireStats
%d bloggers like this: