Feb 13

Como una muestra de que ni siquiera yo contribuyo para hacer del mundo un lugar mejor, hice una encuesta en la que le preguntaban a uno cosas sobre su forma de vida, qué come, cuánto conduce semanalmente, si tiene electricidad en la casa, etc.

Resulta que para que toda la humanidad viva como yo vivo, se necesitarían los recursos naturales de 7.5 planetas Tierra.

Yo creo que lo que me hace ser tan malo es que yo conduzco unos 300 km. a la semana, y la mayoría del tiempo es solo. EL problema es que donde yo vivo el transporte público es MUY malo, es como saliendo de Cali hacia los Farallones, me tocaría subirme colgado de un jeep cual racimo de plátano y pues no aguanta salir de clase a las 10 p.m y subirme a mi casa así. Dudo que llegue.

La otra solución, usar bicicleta, la pensé durante mucho tiempo: sería ideal, hago ejercicio, me relajo, no consumo gasolina, no contribuyo al calentamiento global, no desperdicio recursos. Hay unos pequeños detalles que hacen impracticable esta idea:

  • En mi ciudad NO hay ciclorrutas, me tocaría compartir la via con los amables taxistas y los nunca bien ponderados conductores de bus urbano de Cali. Es más fácil hacer razonar una estampida de elefantes y rinocerontes en la selva africana que pedirles respeto a esta caterva de infelices. Conozco varios ciclistas y motociclistas accidentados, y es que, si no respetan un carro, mucho menos a alguien en dos ruedas
  • En Cali están haciendo el MIO, y ya comenzó por la ruta que sigo normalmente al trabajo. Así sería más peligroso montar en bicicleta por los trancones que se arman.
  • Gastaría más dinero al año reemplazando las bicicletas robadas, además en cualquier momento uno de los ladrones que abundan se asustaría o me querría dar una lección y podría desde herirme, hasta matarme.
  • En Cali montar en bicicleta para ir al trabajo implicaría llegar a bañarse. Bueno, esa es una razón pequeña, pero suma. En realidad las más enredadas son las dos anteriores.

¿Qué puedo hacer para reducir el impacto ecológico que causo en el mundo?
¿Qué resultado les da a ustedes?

Tomado de EcoFoot

written by Saudade

Tweet This

4 Responses to “Ecological Footprint”

  1. 1. catalba Mac OS X Safari 419.3 Says:

    Al menos existe la intención pero la verdad es complicado, de pronto no te queda fácil con lo del transporte pero si podés hacerlo en otro campos, sería pensar.

    [Reply]

  2. 2. gerente Windows 2000 Mozilla Firefox 2.0.0.1 Says:

    uy yo me rajo peor que usted, porque uso aire acondicionado en la casa, Salgo a dar vuelticas por ahí en el carro

    [Reply]

  3. 3. PadrinoJosé Windows XP Mozilla Firefox 2.0.0.1 Says:

    Hola, queria pasar por tu blog informandote que el sitio web deCali, la famosa blogocosa caleña, por FIN ha abierto. puedes suscribirte desde ya para que empecemos a hacer ciudad virtual te esperamos….

    más info en http://decali.org

    [Reply]

  4. 4. dani Windows XP Internet Explorer 6.0 Says:

    caterva de infelices

    HAHAHJAHJAJHAHJAJHAJHAHJA

    una frase para el recuerdo

    [Reply]

Leave a Reply

i3Theme sponsored by Top 10 Web Hosting and Hosting in Colombia
791248 pages viewed, 132 today
362005 visits, 75 today
FireStats icon Powered by FireStats
%d bloggers like this: