Mar 13

Roger Bacon dijo: “El primer deber de toda persona sabia es conocer las lenguas” y no creo que sea porque ser políglota sea signo de inteligencia, sino porque al saber otros idiomas se puede apreciar culturas y formas de vida diferentes a la de uno.

San Agustín dijo: “El mundo es un libro y quien no viaja queda confinado a una sola página”, esta es tal vez la razón que me impele a viajar, a conocer Mongolia, a nadar en el lago Baikal y visitar el atolón de Kwajalein, donde ocurrió “The great Marianas Turkey Shot”, uno nunca sabe, con algo de suerte podría ver el fuselaje de un Zeke derribado. Aunque mi wanderlust todavía no está saciada… lo estará.

Una de mis directrices de vida, que se puede deducir de los dos párrafos anteriores, es la de tener la mente abierta, tratar de no guardar prejuicios sobre personas, ideas, culturas o situaciones. Creo que cuando la mente se pone rígida y ya no se deja moldear por la experiencia o el conocimiento la muerte comienza. Algo similar a las arterias, al dejar de ser flexibles la ateroesclerosis nos lleva a la tumba.

1. Mis gripas siempre me daban 3 o 4 veces al año. Ahora cumplí más de 15 meses sin una, me dió el 25 de Diciembre pero no fue tan grave, incluso pude irme de vacaciones agripado sin problema.
2. Después de renegar del reggaetón, de decir que era música de pandilleros en celo, me toca decir sin pena que es la música más escuchada en mi nuevo radio para el carro. Como el radio tiene puerto USB, uno se baja los éxitos en la memoria, y suena chévere 😛 Si quienes me conocen supieran que ahora incluso digo que “Noche de Entierro” recoge las mejores ideas del reggaeton… no la creerían.
3. El idioma francés siempre me pareció “interesante” pero no me despertaba ni cinco de ganas de intentarlo aprender. Ahora con el curso de Michel Thomas ya puedo decir que se más francés ahora que en cualquier otro momento de mi vida, y hace unos pocos días vi una película en ese idioma (obvio con subtítulos) pero entendía ciertos trozos!!!! Ese curso es muy bueno, uno lo escucha mientras está manejando (en mi nuevo radio USB :D) y aprende rápido. Además el curso es en inglés, por lo que el cerebro está trabajando a tope siempre. Con decirles que a veces incluso espero que haya un poquito de trancón o que no alcance a pasar el semáforo para que tenga unos minutos más en el curso…

written by Saudade

Tweet This

One Ping to “Teme a la persona de un sólo libro”

  1. La Verdadera Vida de Un Gerente » Blog Archive » IPod y condones. . .! WordPress 2.1.2 Says:

    […] los audífonos compatibles, el cargador para la cintura para hacerle competencia a Batman, el radio compatible para el carro, conector para el carro, el carro, los parlantes para la […]


5 Responses to “Teme a la persona de un sólo libro”

  1. 1. Jenny Windows XP Opera 9.00 Says:

    Hmm, Felicitaciones pr tu nuevo radio USB para el carro!!!
    Bonito eso de tener una mente abierta, así se aprecian muchas mas cosas que la vida ofrece…
    Buena suerte con el francés, yo rodavía estoy en la etapa de que me parece super interesante pero no me motivo a aprenderlo :S

    Un saludito,

    [Reply]

  2. 2. gerente Windows 2000 Mozilla Firefox 2.0.0.2 Says:

    bueno, lo del cerebro a tope se le respeta, pero . . . y la marca del radio y su referencia, digo, por si me da por aprender Swagili 😉
    ahora si en serio.
    sin mente abierta nos jodimos y nos toca ir a vivir a una cueva rodeado de piedras que no nos hablen.

    [Reply]

  3. 3. El Cuajinais Windows XP Internet Explorer 6.0 Says:

    Hombre sí, la mentalidad abierta es fundamental… yo a veces veo con tristeza cómo algunos de mis amigos se cierran a algunas cosas e incluso personas, simplemente porque se quedaron con las taras propias de la niñez…

    Felicitaciones por el nuevo juguete. (los hombres nunca en la vida dejamos de tener juguetes, no??)

    aaaaaahh, y muy cagada el comentario de su S.O. en el post anterior.

    Un saludo!

    [Reply]

  4. 4. David Santos Windows XP Internet Explorer 6.0 Says:

    Halo!
    Gran trabajo. Gracias por hacerlo

    [Reply]

  5. 5. JAIME HUMBERTO MEDINA MEDINA Windows XP Internet Explorer 6.0 Says:

    El título del post fue EXCELENTE. Y me gustó lo que dijo el “sinverguenza” de San Agustín.

    Saludos.

    [Reply]

Leave a Reply

i3Theme sponsored by Top 10 Web Hosting and Hosting in Colombia
791496 pages viewed, 139 today
362123 visits, 76 today
FireStats icon Powered by FireStats
%d bloggers like this: