May 09

Hace un año estaba feliz porque empezaba la oficialmente la temporada de huracanes del 2006. Y como la del 2005 fue particularmente intensa: Stan, Dennis, Rita, Emily, Katrina y Wilma; tenía la esperanza que la del 2006 cumpliera los pronósticos como una de las más intensas de todos los tiempos.

Pero no, el año pasado La Niña fue muy fuerte y eso inhibió la formación de tormentas tropicales en el Atlántico. Pero este año si es la vencida, según el artículo de la wikipedia el 2007 será particularmente fuerte, mientras que el equipo de huracanes de la Universidad de Colorado comenta que: “The U.S Atlantic basin will likely experience a very active hurricane season” y aunque los gringos como siempre mirándose al ombligo, eso también aplica para todo el Caribe.

Como quien dice ténganse de atrás, y para la muestra un botón: la primera tormenta (aunque subtropical en este caso) ya está en curso, se llama Andrea. Si eso es ahora que faltan 3 semanas para que inauguren oficialmente la temporada de huracanes, como será en pleno Agosto…

Disclaimer: Lamento la muerte y destrucción que estos eventos causan. Pero me impresiona hasta sobrecogerme la fuerza de la naturaleza y la belleza de esas tormentas vista desde el espacio. Además, la mayor parte de las muertes es responsabilidad de la gente y sus gobiernos. Si yo veo un huracán categoría 5 viniendo a mi costa… salgo corriendo!

written by Saudade

Tweet This

4 Responses to “2007 Atlantic Hurricane Season”

  1. 1. La Co Windows XP Internet Explorer 7.0 Says:

    Coincido con la belleza de la magnificencia de la naturaleza…
    Y es cierto lo de salir carriendo, si uno pudiera y supiera que el Huracán viene…
    Pero no me meto en política, prometo, sólo coincido con la belleza de lo grandioso, por muy destructivo que sea…

    [Reply]

  2. 2. gerente Windows 2000 Mozilla Firefox 2.0.0.3 Says:

    lo difícil es correr cuando todo lo que uno tiene en su vida(material) se lo va a llevar “la brisa”
    sin embargo, es majestuoso el espectáculo que nos ofrece la naturaleza

    [Reply]

  3. 3. Llanos Windows XP Internet Explorer 7.0 Says:

    El problema de salir corriendo es cuando al mismo tiempo estan corriendo varios millones de personas…. no se si recuerdas los trancones tan magestuosos que se armaron a las afueras de New Orleands.

    En fin, pese a toda la inteligencia artificial que le han metido a esos sistemas de pronóstico ambiental, es evidente que todavía no podemos saber en donde carajos a terminar una tormenta… y pues salir corriendole a todas las tormentas como que no aguanta, no?

    A la larga es evidente que continuamos siendo insignificantes en muchos aspectos y siempre esta la madre naturaleza para recordarnoslo.

    [Reply]

  4. 4. catalba Mac OS X Safari 419.3 Says:

    Pues ver la fuerza de la naturaleza es increíble, solo que para ser honesta al p.pio me sonó como el comentario de Jota Mario riéndose de los payasos que habían matado en bucaramanga. Por mas bonito que sea no podría alegrarme de que llege la temporada y menos cuando mi tía fue víctima de los estragos de Katrina y aún no se recupera del impacto que causo en su vida y en la de sus amigos. Entiendo el punto pero lo leí y me chocó.

    [Reply]

Leave a Reply

i3Theme sponsored by Top 10 Web Hosting and Hosting in Colombia
791243 pages viewed, 130 today
362001 visits, 72 today
FireStats icon Powered by FireStats
%d bloggers like this: