May 10

Con las cámaras digitales, de la misma forma que con muchos artículos electrónicos, ocurre algo similar al proceso que viven algunas personas cuando están en el mercado eligiendo pareja. Después de descartar las impotables, las que por ninguna circunstancia entrarían en sus posibilidades (supermodelos, menores de 14 o mayores de 70, enfermas, casadas o lo que sea), comenzan a barajar las posibles y luego analizan a las probables.

Algún día tendré una cámara reflex digital. Son tan poderosas, tan potentes, tan flexibles… imagínense uno poder subir el ISO a 3200 y así poder tomar una foto de una reunión familiar sin usar el flash sino así, lo más natural del mundo. Ah, y sin ruido, ese gran enemigo de las digicams.

Con una reflex digital uno puede cambiar lentes, usar un lente de 50 mm a 1.4 y 1.8 y obtener unos resultados que nunca se verían en una digicam, empezando por la profundidad de campo y el llamado bokeh.

Qué es lo malo de las reflex digitales? El tamaño y el precio.

Uno de los aspectos más interesantes de una cámara es poder cargar con ella a toda hora y así tomar fotos de momentos que de otra forma se perderían en el tiempo. Por eso las cámaras en los móviles son tan usadas, podrán no ser las mejores, podrán ser muy malas, pero están en todo momento con uno. En muchas ocasiones el hecho de tener una foto es lo que importa, así la calidad de la imagen no sea tan buena. Las reflex y sus lentes son mucho más grandes y pesan más que una digicam, no se pueden llevar en los bolsillos, no se pueden usar discretamente (en el momento en el que alguien ve una cámara de esas ya se pone en modo “me van a tomar una foto”) y es dificil tenerlas en el carro listas para tomar una foto en cualquier momento.

Además, la cuestión del precio. Aunque las cámaras como tal están bajando mucho de precio, están rondando los 800 dólares las más baratas, lo cual para mi economía es demasiado dinero. Y espere que no le he contado lo de los lentes, cada uno puede costar lo que Ud. se imagine si son de buena calidad. Y es que si uno compra una cámara buena, es para meterle lentes buenos, no para meterle el zoom picho 5.6. Eso sería como comprar un BMW y ponerle llantas de las Hankook de $60.000.

He allí el problema de una reflex, uno no compra simplemente una cámara, uno compra un “sistema”: los cuerpos de las cámaras, los lentes, flashes, baterias, etc. Es más o menos como casarse.

Descartada la reflex (aunque algún día, lo prometo, algún día), me quedan las digicams, que son las normalitas que tiene todo el mundo. Porqué se llaman digicams? porque no tienen lentes intercambiables, es decir, con el lente que vienen se mueren; y porque su sensor es MUCHO más pequeño que el de una reflex, por lo que su desempeño en poca luz es mucho peor que las cámaras de verdad.

Para mí, la cámara perfecta (digicam) debería tener las siguientes características:

  • Controles manuales: Vital para superar las deficiencias de la cámara e ir aprendiendo cosas interesantes de fotografía.
  • Mucho zoom óptico: 3x es demasiado poco. Entre más, mejor. 10x o 12x ya mejoran la cosa.
  • Estabilización de imagen: Cumple dos propósitos, hacer usable el zoom y ayudar a tomar fotos en condiciones de baja luz
  • Zoom digital: Con eso engañan bobos. Por mí que se lo quiten, es absolutamente inutil.

Algo deseable sería que el lente no arrancara en 35 mm como es normal sino que fuera mas “wide”, pero pues eso es muy difícil de conseguir.

Como mi hermano “extravió” mi cámara, llevo varios meses sin poder tomar fotos de todo lo que me pasa diariamente. y eso me hace mucha falta. Así que después de mucho tiempo de comparar las cámaras, mirar las posibles y las probables, ver que lo deseable en una no lo tiene la otra y viceversa, por fin me acabo de decidir.

“Bite the bullet” que llaman y ya ordené mi Panasonic Lumix FZ8. Espero que llegue pronto y les mostraré algunas foticos cuando llegue.

written by Saudade

Tweet This

One Ping to “A tale of two cameras”

  1. Disquisitiones » Blog Archive » Eso me pasa por hablar WordPress 1.5.1.2 Says:

    […] Disquisitiones « A tale of two cameras Eso me pasa por hablar Ahhhhhh menos mal yo no soy un poco […]


4 Responses to “A tale of two cameras”

  1. 1. gerente Windows 2000 Mozilla Firefox 2.0.0.3 Says:

    Se le felicita y se esperan los foto reportajes 🙂

    [Reply]

  2. 2. Hagensaurio Windows XP Internet Explorer 7.0 Says:

    congrats, y por favor mas fotos de animales al volante en este blog

    [Reply]

  3. 3. Llanos y Lapetra Windows XP Internet Explorer 7.0 Says:

    Vemos con preocupacion que dentro de tu rango de de edades para parejas aceptables estan involucradas nuestras queridas madres, así que muy acomedidamente te solicitamos que te mantengas alejados de ellas.

    [Reply]

  4. 4. Hagensaurio Windows XP Internet Explorer 7.0 Says:

    JUAS, ummm, te bailaron sabroso

    [Reply]

Leave a Reply

i3Theme sponsored by Top 10 Web Hosting and Hosting in Colombia
824846 pages viewed, 198 today
374544 visits, 79 today
FireStats icon Powered by FireStats
%d bloggers like this: