May 17

Cali ha tocado fondo.

Recuerdo que hace como 14 años yo vivía en Bogotá, y por cambio de trabajo de mi papá vinimos a vivir a Cali todos. Era como un sueño. En ese momento Bogotá estaba horrible: ciudad fea, trancones, a nadie le importaba lo cívico, etc. Pero comenzando con la alcaldía de Jaime Castro y luego con el combo Antanas Mockus y Peñalosa, se convirtió en la ciudad más bonita de Colombia. En la ciudad de los colombianos.

Por el contrario Cali era “un vividero muy sabroso”. La gente era educada, amable, cívica. El tráfico de ciudad intermedia hacia que para quienes estábamos acostumbrados a los terribles trancones de Bogotá manejar fuera una delicia. No había huecos.

Pero desde esa época estabamos jodidos. Ya apenas llegué me contaban las historias de los traquetos y sus lavaperros. Y la clase política caleña, Dios mío… no recuerdo (y uno me interesa averiguar) como se llamaba el alcalde de esa época, lo vi una vez en 1994 cuando presté servicio militar en la III Brigada, era un tipo alto con pinta de buena gente, pero creo que resultó siendo un corrupto investigado por el proceso 8000.

Luego siguió una racha tan desastrosa, que si no fuera por lo pésima parecería hasta chistosa: Ricardo Cobo, John Maro Rodríguez y Apolinar Salcedo. Es que parece la narración de las plagas de Egipto. Y si es cierto aquello de que los pueblos tienen los gobernantes que se merecen, pues si, hasta cierto punto Cali se merece todo eso. Pero ya no más, ya hemos pagado demasiado, nos merecemos alguien que quiera hacer algo por Cali y que no piense en como armar/aceitar/pagar su empresa electoral.

En el periódico El País se muestra la baraja de candidatos a Alcalde de Cali y Gobernador del Valle del Cauca.

Dan ganas de llorar. Es una desgracia la crisis de liderazgo que tenemos. Una caterva de infelices que no han hecho sino vivir pegados de la teta del estado aprovechando sus periodos como secretarios de lo que sea o concejales para meter sus pezuñas en cuanto contrato haya, ejerciendo su “control político” (léase: como voy yo y que me va a dar para que le apruebe sus planes) a los alcaldes de turno y esperando su momento. Hay unos que se salvan, hagamos la anotación, pero ninguno que uno diga “ese es”.

Por Dios es que nada más mencionar los nombres da grima y por eso no haré comentarios acerca de la mayoría de estos pacientes.

Es que a uno como ciudadano le gustaría tener un detector de mentiras y buscar a una persona decente que quisiera hacer algo bueno por su ciudad/departamento y ponerlo al frente. Que si a mi me gustaría? A veces creo que si, pero la verdad no se si quisiera gastar años de mi única vida tratando de arreglar este arrabal. La vida es una sola.

Y es que para añadir insulto a la injuria, en esta tracamanada de ineptos brillan por su descaro dos perlitas: John Maro Rodríguez quiere ser alcalde de nuevo y, oígase bien, Ricardo Cobo Lloreda quiere aspirar a la Gobernación del Valle.

Dan ganas de llorar.

written by Saudade

Tweet This

11 Responses to “Cali está jodida”

  1. 1. Hagensaurio Windows XP Internet Explorer 7.0 Says:

    mmm, parce, parce, parce por mas fria y cruda que sea la realidad el distrito nos seguira montado los alcaldes si no hacemos nada, y lastimosamente los votos los venden por satifsfacer necesidades basicas o por cualquier peso.

    [Reply]

  2. 2. gerente Windows 2000 Mozilla Firefox 2.0.0.3 Says:

    Colombia está jodida

    [Reply]

  3. 3. hoffen Windows XP Mozilla Firefox 2.0.0.3 Says:

    y lo peor es que a la gente se le olvida! y termina más de uno votando por John Malo y por Ricardo Robo lloreda!

    [Reply]

  4. 4. Lapetra Windows 2000 Internet Explorer 6.0 Says:

    por lo menos yo tendre tranquila mi consiencia estas elecciones, votare por el que concidero la persona mejor preparada y con menor probabilidad de corrupcion y/o interez monetario en la alcaldia ( dificil esta ultima condicion). Que si agua blanca monta otro locutor u otro ciego ratero o algun otro politiquero inepto quede yo satisfecho con saber que no aporte a ese nuevo error.

    [Reply]

  5. 5. Llanos Windows XP Internet Explorer 7.0 Says:

    Vale la pena aclarar que segun las estadisticas… aguablanca no fue quien eligió a estos alcaldes de pacotilla que hemos tenido. Fue la abstención!!! solo el 15% de los caleños aptos para votar, votaron por el alcalde actual. Mas aún, hay gente sentada en el consejo con menos de 1000 votos!!!

    En conclusión… lo que deben hacer es votar.

    [Reply]

  6. 6. sniper Windows XP Internet Explorer 6.0 Says:

    Hace no más de tres semanas mi novia visitó Bogotá por viaje de trabajo.
    Las fotos mostraron una ciudad limpia y cuidada. Su opinión con respecto a la gente y su trato fué excelente.
    Espero pronto visitar tu país y no solo disfrutarlo en fotografias.
    Saludos desde México.

    [Reply]

  7. 7. Ivan Andrade Windows XP Mozilla Firefox 2.0.0.3 Says:

    El problema es una paradoja la berraca: el poder corrompe es cierto, pero también lo es que en este país solo los corruptos llegan al poder. Así… ¿cómo carajos salimos adelante? Sólo hay que ver todas las porquerías que se están destapando ahora. Que porquería.

    Vemos.

    [Reply]

  8. 8. Nadie Windows XP Mozilla Firefox 2.0.0.3 Says:

    Huyuyui que buen escrito, hermano dejeme felicitarle, la verdad se fajo, por otro lao le cuento q no parara ahi el cuento con cali, sabe no mas a la esquina esta la guerrilla no se puede uno asomar a pradera alla estan y piden q les desalojes ese terrenito como la ve…

    Saludos

    [Reply]

  9. 9. Javier Villegas Ortiz Windows XP Internet Explorer 6.0 Says:

    Comento aquí mas que todo para referirme al punto que tocas de John Maro Rodríguez que quiere ser alcalde de nuevo y Ricardo Cobo Lloreda queriendo aspirar a la Gobernación del Valle, acaso ya se les olvido sus pésimas administraciones que terminaron de hundir mas a Cali, en un hueco que inicio Mauricio Guzmán Cuevas quien recibió dineros del narcotráfico, si tuvieran vergüenza propia hoy no figurarían en las listas de candidatos, ya que ellos lo olvidaron y de nuevo se van a presentar a las contiendas políticas, nosotros caleños no lo olvidemos y no botemos por ellos que ya tuvieron su tiempo y no lo usaron para bien de la ciudad.

    [Reply]

  10. 10. jeanko Windows XP Internet Explorer 6.0 Says:

    huy muy bueno, jejeje, bueno en fin, vamos a ver que pasa, estoy tan confundido por todos esos pasacalles ke no se por kien votar, jejeje, espero no ekivocarme.
    http://emailu.blogspot.com

    [Reply]

  11. 11. se puede Windows XP Internet Explorer 7.0 Says:

    El principal rival a vencer es el abstencionismo… El ultimo alcalde de cali fue elegido por solo cerca de 160.000 votos, contra cerca de 1’000.000 que podian votar…
    Hay que votar por lo menos para tener el derecho de quejarse..
    y por lo menos no lo hagan por la joyita de ospina

    http://es.youtube.com/watch?v=WMds7OSSXmI

    [Reply]

Leave a Reply

i3Theme sponsored by Top 10 Web Hosting and Hosting in Colombia
791244 pages viewed, 128 today
362002 visits, 72 today
FireStats icon Powered by FireStats
%d bloggers like this: