May 23

Este post es difícil de entender. Probablemente sólo lo hagan quienes me conozcan personalmente.

Todo empezó cuando un amigo, cuando le dije que abriera su blog, arrancó contando una historia donde soy el personaje principal, y en esa historia soy un chimbo.

¿Qué es ser chimbo? Es difícil definir porque varios comportamientos se denotan con la misma palabra, y aun esos comportamientos es difícil clasificarlos bien.

Digamos que hay dos formas de ser chimbo. Una es deliberadamente hacerle el mal al prójimo para burlarse de él, como en la anécdota que él relata: un día le dije que lo recogía a las 7:30 a.m. para llegar a la universidad temprano, pues su casa me quedaba en la ruta. Quienes me conozcan sabrán que soy muy olvidadizo, soy capaz de ir a cine con alguien y al siguiente día comentarle a esa persona que la noche anterior me había visto tal película. El caso es que el cuento continúa cuando yo iba pasando en frente de la portería donde vivía mi amigo, él me estaba esperando pero a mi se me olvidó completamente y seguí derecho. Me acordé cuando llegué a la Universidad, pero ya no había nada que hacer.

Fue un lapsus terrible, obviamente me sentía muy mal por haberlo dejado esperando, pero a la vez no lo había hecho deliberadamente, así que técnicamente no era culpable.

La segunda forma de ser chimbo es la que menciona en su post: burlarse de alguien por dar papaya. Ahí si no tengo nada que ocultar, lo soy. Me encanta que alguien diga una sandez para caerle con todo el arsenal que pueda. Me acuso, lo soy y lo disfruto.

Lo que me molestaba en realidad es que me dijeran “chimbo”, pensando en la primera definición en situaciones de la segunda. Muchas veces intenté decirles que si, que me burlaba de ellos, pero que al mismo tiempo contaban conmigo para lo que fuera necesario, que el hecho de que los chimbiara como acción libre (definición tomada del rol) no quería decir que no los quisiera.

Máxime cuando ellos se divertían mucho si cogía a alguien entre ojos y le mandaba unas salvas de artillería verbal. ¿Quiénes eran los que se desternillaban de la risa? Ellos. Entonces no es justo que disfrutaran el producto y condenaran el proceso.

Hace unos días estaba jugando cuando un conocido mío miraba el video de Shakira y Beyonce y después de babear alelado por unos minutos comentó: “ah, es que el marido de Shakira si picha muy rico” (sic) . Díganme ustedes… hubo necesidad de decir algo adicional? Él se chimbió sólo!!!!!!

Ese mismo día pensé: a veces ni siquiera tengo que joderlo o buscarle el quiebre, ellos se clavan el puñal solitos… yo simplemente soy un catalizador que no deja que esas cosas pasen impunes. Y si esa es una cosa que hago bien, pues no la escondamos, por el contrario, démosle vía libre y no nos contengamos!

Por eso la determinación está tomada: desde ahora no me refrenaré más, dejaré salir todos los comentarios que antes dejaba para mi fuero interno sin mitigar su acidez ni su alcance.

Recuerden siempre (mis amigos) que si lo son es porque los estimo mucho.

written by Saudade

Tweet This

One Ping to “Sobre “chimbiar””

  1. Disquisitiones » Blog Archive » EL undécimo mandamiento WordPress 2.5 Says:

    […] Hace un tiempo hablé sobre ello, y la idea era que de ese momento en adelante, no iba a refrenarme sino que lo iba a hacer como me naciera. Pobre Hagen, pobre Pierce, pobre Morcillo, pobre Athos… a veces creo que se me va un poco la mano. […]


12 Responses to “Sobre “chimbiar””

  1. 1. Lapetra Windows 2000 Internet Explorer 6.0 Says:

    Pobres los marranitos de turno…. si antes se “contenia” imagineselo ahora desatado, hagensito te va tocar esconderte unos meses mientras Ivan supera esta etapa.

    Ya me dio hasta susto ir a tu cumple imaginate la mescla entre Trago+estoy de cumpleaños+ decidi ser chimbo abiertamente.

    GG.

    [Reply]

  2. 2. Pierce Windows XP Mozilla Firefox 2.0.0.3 Says:

    yo digo que chimbiar es chimbiar, yo quede traumado…pero te perdono ivan, tal vez con el perdon encuentre algo de paz.

    [Reply]

  3. 3. Pierce Windows XP Mozilla Firefox 2.0.0.3 Says:

    trago + cumple = gg

    [Reply]

  4. 4. Llanos Windows XP Internet Explorer 7.0 Says:

    Recuerda Ivan que el abuso de los poderes sobrenaturales siempre lleva al lado oscuro… puede que el chimbiar abiertamente a todo el mundo a lo mejor no te traiga cosas buenas. jejeje.

    [Reply]

  5. 5. Lapetra Windows 2000 Internet Explorer 6.0 Says:

    Dejalo Andres, creo que Ivan finalmente se dejo llevar for The Chimbo Side of the force. lo perdimos finalmente…………

    [Reply]

  6. 6. Hagensaurio Windows XP Internet Explorer 7.0 Says:

    Parce, en serio usted se contenia? pero igual te contengas o no es lo mismo solo que ahora pasaras de la calificacion de chimbo a “triple h.. $%&!@ mal partido cuadruple…. ChIMBO”

    [Reply]

  7. 7. Creep Windows XP Mozilla Firefox 2.0.0.3 Says:

    Pues yo siempre he dicho que sos el chimbo bacano…porque si es cierto que siempre estas ahi cuando uno lo neceista, pero tambien cuando uno dice algo que no tiene NADA verde en el sentido pero se lo buscas como sea 😀
    Y como dicen todos…ahora si…que se tengan de atras porque vas a fusilar a mas de uno cuando se le escape algun cmentario

    [Reply]

  8. 8. Eliana Windows XP Mozilla Firefox 2.0.0.3 Says:

    Pilas con meterse conmigo, de brava te pego un chicle en el cabello 😀

    [Reply]

  9. 9. dani Windows XP Opera 9.01 Says:

    basico

    🙂

    [Reply]

  10. 10. Lapetra Windows 2000 Internet Explorer 6.0 Says:

    JAJAJAJAA

    Basico, buenisismo guevon…. no me acordaba jajajjajaajaj Naniel es la verga……

    [Reply]

  11. 11. Dam. Windows XP Internet Explorer 6.0 Says:

    Nada viejo Ivan Chimbear es un don que el ser humano se da asi mismo, o sino pa que dan papaya, por eso siempre es mejor pensar antes de hablar.

    yo se porque yo tambien admito que si dan papaya pues paila 😛

    and may the chimbeo be with you !

    [Reply]

  12. 12. ApoloDuvalis Windows XP Mozilla Firefox 2.0.0.4 Says:

    Me encanta la idea de ser simplemente un catalizador… es la mejor excusa para ser un chimbo y al mismo tiempo hacerse el güevón que he leído en mi vida, ja, ja, ja 😀

    [Reply]

Leave a Reply

i3Theme sponsored by Top 10 Web Hosting and Hosting in Colombia
791494 pages viewed, 137 today
362122 visits, 75 today
FireStats icon Powered by FireStats
%d bloggers like this: