Aug 01

Yo sufrí toda mi vida de problemas con los ojos. Pueden leerlos en mi post “Abre los ojos”.

Para resumirles el cuento: miopía y astigmatismo ni los berracos, que me obligaron a usar gafas, lentes de contacto de gas permeable y blandos, y por último someterme a una operación de LASIK y otra de facoemulsificación que tengo pensdiente pero que la verdad me da culillo.

Y eso es lo breve.

Lo más aburridor, realmente, es la conjuntivitis alérgica y fotofobia. Qué son esas enfermedades de nombres raros? Muy simple. Alguna vez han tenido lo que se conoce como “pink eye”, o la mirada china o simplemente que se les irritó un ojo?

Pues yo tenía eso permanentemente. Es decir, me levantaba TODOS los días con los ojos medio hinchados y rojos. No rojos de quien tiene sueño o guayabo, rojos de estar inyectados en sangre. Rojos al punto de que mi rutina diaria implicaba, apenas levantarme, usar unas gotas oculares para que cuando fuera saliendo de mi casa la cosa se fuera normalizando ya.

Conjuntivitis alérgica es la inflamación de la conjuntiva, esa caja que recubre los párpados, pero en mi caso lo más crítico era que la parte blanca del ojo se enrojecía muy fácilmente. Si el viento me daba muy fuerte en la cara, tenga. Si el sol estaba muy fuerte (y vivo en Cali), tenga. Si me metía al mar o a la piscina y por un momento me caía agua, tenga. Si una millonésima de gramo de champú me caía en los ojos cuando me bañaba, tenga.

La droga que usaba me tenía la cosa medio controlada, tomaba antihistamínicos que en el mejor de los casos eran inocuos y en el peor me daban un sueño horrible. Alguna vez han tomado Hiderax? Hagan la prueba, tómense uno y los reto a mantenerse despiertos, es absolutamente imposible, eso tumba a un caballo. (por lo menos ya sé que hacer cuando alguien no me deje dormir… medio hiderax molido en el jugo y cae fundido, eso es mano de santo)

Además usaba unas gotas que la verdad ya no me servían mucho, pero tenía que seguirlas usando porque si no el efecto rebote me dejaba peor que antes.

Imagínense esa renta, semanalmente comprando antihistamínicos y goticas para los ojos, y sentirse estafado porque no servían de a mucho, pero si no los usaba era peor.

Esta situación me dió para muchas situaciones que vistas ahora son hasta chistosas, como por ejemplo las innumerables veces que llegué a clase con los ojos super irritados y mis alumnos me miraban con cara de sorpresa, después me enteraba que ellos estaban convencidos de que yo me fumaba mi “bob marley” antes de entrar a clase. O como cuando yo estaba en el ejército y por prescripción médica debía usar gafas oscuras todo el tiempo, y los oficiales que no conocían mi caso vivían regañándome porque me decían que si yo creía que era de “Los magníficos”…

Ahora bien, si leyeron el post de “Abre los ojos” recordarán que una de mis frustraciones es que eso lo tengo desde la infancia, y cuando los médicos revisaban mi caso invariablemente decían: “Tranquilo, esa conjuntivitis alérgica se le quita cuando llegue a la pubertad”.

Imágínense un niño de 7 años del cual se burlan en el colegio porque le toca usar gafas verdes, SI oígase bien VERDES (para controlar la fotofobia). A ese niño le dicen que apenas llegue a la pubertad se le quita eso. Imagínense por un momento la dicha cuando le salió el primer pelo y… no no se imaginen eso.

Al filo de los 12 años yo era feliz porque ya se me iba a quitar mi conjuntivitis.

Pero pasaron los meses, los años, cumplí 14, 16, 18, 20, fui al ejército, me gradué de la Universidad, me dió tunel carpiano… y de aquello, nada. La conjuntivitis ahí.

Pero a finales del año pasado… me di cuenta que había días que no necesitaba usar las gotas en el ritual de cada mañana. Días en los que podía vivir sin usar antihistamínicos. Cuando esos días llegaban, era muy feliz, me sentía como la gente normal que se puede ir de paseo sin estar revisando si lleva gotas de repuesto por si las originales se pierden (me paso varias veces), o que puede despertarse y mirarse al espejo y no parecer un vampiro.

Pero inevitablemente esos días eran seguidos por una tanda de días normales.

En Enero de 2007, me fui de paseo a la Costa Atlántica, así que, como siempre, llevaba mi provisión de drogas para los ojos. Esa combinación de sol, brisa constante, y agua de mar garantizaba que mis ojos iban a estar muy delicados. Si a eso se le sumaba el guayabo producto de las 8 botellas de vodka Absolut que llevábamos y el humo del cigarrillo pues el pronóstico era: ojos MUY irritados.

Pero sorpresivamente en el viaje los días pasaban y no necesitaba usar gotas después de meterme al mar… y por las mañanas amanecía con los ojos normales.

Pensé que era alguna anomalía producto de la felicidad del cuerpo en vacaciones. Cuando volví a Cali, sin embargo, seguí bien, aunque algunos días cada vez más esporádicos debía usar mis drogas.

Pero hace poco me di cuenta, que no compro droga hace varios meses, no quería dar la noticia por miedo a que me diera una recaída, pero ya es oficial: la conjuntivitis alérgica que me siguió toda mi vida ya no la tengo. A veces mis ojos se ponen sensibles, pero cualquier irritación dura minutos como cualquier persona normal, y no horas o días como antes me pasaba. Soy muy feliz por eso.

Además, ese hecho implica algo que me pone muy feliz:

Por fin llegué a la PUBERTAD!!!!! Wiiiiiii

written by Saudade

Tweet This

One Ping to “En plena adolescencia”

  1. Disquisitiones » Blog Archive » No hay mal que por bien no venga, o sobre cómo dormir bien WordPress 2.0.11 Says:

    […] Conocen el sabio dicho: “Santo alabado, santo cagado”? Pues eso mismo me pasó hace dos semanas. Después de estar tan feliz porque ya no tenía conjuntivitis y no tener que usar gotas y no tener que levantarse todos los días con los ojos hinchados y rojos y todo eso, adivinen qué paso. […]


13 Responses to “En plena adolescencia”

  1. 1. gerente Windows 2000 Mozilla Firefox 2.0.0.6 Says:

    no será que al llegar a la pubertad y empezar con el tema del onanismo eso se le quita a uno? jejeje (es broma)

    [Reply]

  2. 2. Lobo Guará Windows Server 2003 Mozilla Firefox 2.0.0.6 Says:

    Pues… este… Felicitaciones (será)
    Es mejor tarde que nunca.
    Por cierto, ¿has oído hablar de la Segunda Adolescencia? Porque con esos antecedentes, podrían esperarte cosas terribles…

    [Reply]

  3. 3. Creep Windows XP Mozilla Firefox 2.0.0.6 Says:

    JUas…eras uno de los magnificos…y lo peor es que vos le buscabas males al cuerpo durmiendo con los gatos encima…parecia que te gustaba estar con el evil eye todo el tiempo 😀

    [Reply]

  4. 4. Lapetra Windows XP Internet Explorer 6.0 Says:

    Eso fue que dejaste el porro………………..

    [Reply]

  5. 5. Ivan Andrade Windows XP Mozilla Firefox 2.0.0.6 Says:

    Pues menos mal que se le quitó esa vaina, porque medio jodido vivir así a toda hora con los ojos vueltos mierda.

    Suerte.

    [Reply]

  6. 6. Lolo Windows XP Internet Explorer 7.0 Says:

    Jajajajajaja, la verdad me estoy riendo mucho… alguna vez, hace mucho tiempo uno de tus exalumnos me hizo el comentario… recién ahora me acuerdo. Si le hablara le mandaría tu post para que se le aclarara la idea…

    Ole, y felicitaciones, ahora pasas de niño a hombre. Será una época de muchos cambios. Pero no te preocupes, todos pasamos por eso.

    [Reply]

  7. 7. iki Windows Vista Opera 9.22 Says:

    Alguna vez le oi a mi mama decir que el agua de mar era bueniisma para los problemas de los ojos y a ti como que te funciono…

    saluditos

    [Reply]

  8. 8. logtar Windows XP Mozilla Firefox 2.0.0.6 Says:

    Felicitaciones! esto es una historia muy bonita… hasta recorde que cuando era un infante sufria de amigdalitis cronica que tambien era una cosas que me ponia mal por semanas. 🙂 al triunfo de la pubertad!

    [Reply]

  9. 9. El Cuajinais Windows XP Internet Explorer 6.0 Says:

    jajajajaja. Buenísimo hombre!!

    Qué bien por vos!!… ya verás cuando descubras otros placeres pubertos como el yo con yo…

    [Reply]

  10. 10. Mariale divagando Windows XP Internet Explorer 6.0 Says:

    Hola!
    Es la primera vez que vengo por acá.

    Me alegra mucho que hayas podido librarte de ese estigma.

    Vendré luego a leerte con más calma.

    [Reply]

  11. 11. Pelo-tudo Windows XP Internet Explorer 7.0 Says:

    BILIOSO:

    Es usted un verdadero genio para describir su mundo, para mostrarnos el entorno en que vive, ese universo kafkiano en cual trata de “evolucionar” inutilmente ,pareciendo mejor que se revuelca en sus miserias , sin saber ,como los personajes de ese sub mundo brumoso y dantesco del sub realismo si es espectador, actor, protagonista o simplemente el gusano que trata de transformarse sin lograrlo jamas, es su destino.

    Etologo dedicado y mistico , mas bien el gran Guru pseudo de todo,que de tanto alternar con sus deidades vacunas ha llegado a parecerse a sus idolos en lo intelectual y hasta en lo fisico, no dudo que pula ya su cornamenta , acicale tambien sus uberrimas ubres, productos de esa evolucion que predica y cree, y tengamos un Bilioso teton ,expedito para ser inseminado artificialmente, su especialidad “profesional”.

    Invito al turista trotamundos , cosmopolita, avezado observador y de juicio sano y abierto a visitar a Colombia , encontrara no uno , sino dos paises bien definidos e interesantes, el pais amable, positivo, inteligente, pujante de brillante trayectoria y metas nobles, al cual pertenecemos una mayoria optimista , culta , equilibrada y sensata ; tambien encontrara otro muchisimo mas reducido , negativo, pestimista , destructor, bilioso,tambien interesante de reccorrer y observar como medio comparativo y contrastante, como turista sabe lo valida de mi invitacion, al turista le encantan los contrastes y nuestra bella Colombia , es pais de contrastes, uno de sus encantos turisticos y agradables realidades .

    Contrastan armoniosamente las altas montañas con nieve perpetua y agrestes desfiladeros, con fertiles valles de ardiente clima , la placidez de lagunas con torrentosos rios,autopistas modernas y caminos de herradura todo es contraste, todo es vida , buscamos progreso , encontrara tambien ese pais bilioso , arrugado y pestilente , absurdo y negativo, los destructores y pesimistas , aquellos a quienes por vivir hozando se les dificulta mirar al cielo, para ellos no hay grandes ciudades industrializadas y modernas, no se percatan de sus logros humanos, a ellos les atrae la carroña y su afan es revolcarse en los fangales, esa Colombia biliosa no merece mucha atencion, usted como turista avezado sabe que los problemas de nuestro pais no son unicos , el mundo ha contaminado el mar , se han talado bosques ecuatoriales sin compasion alguna,usted sabe ,como hemos visto que el Danubio hace rato no es azul, que el Rhin y el Mosela no son limpios, que el Sena arrastra pestilencias , que ha costado bastante limpiar el Tamesis , que ya se pesca en el Manzanares, que Medellin, paisas tenian que ser, lograron limpiar su rio y construyen paseos y jardines en sus orillas.

    No se asuste, turista, no todos somos biliosos ni creemos que el pais esta loco, esas son ideas de quienes aun no han llegado a Sibate, o se han escapado, nuestro pais es cuerdo y lo espera con brazos amables para que disfrute de un verdadero paraiso turistico, nos veremos…

    con aprecio de

    Pelo-tudo

    [Reply]

  12. 12. Pelo-tudo Windows XP Internet Explorer 7.0 Says:

    ….lo que no publica Bilioso , por parecerle un Troll…

    Bilioso: el usar el nickname de Pelo-tudo es tan identificador como el Bilioso que usa usted, este seguro que nadie lo confundira por mas Pelo-tudo que pretenda ser, me parece que es lo sificientemente identificable por la pelotudez del uno o la biliosidad del otro, es lo ilogico y sin sentido de sus salidas “cientificas” y su jactancia, posicion pueril , de gamonalcito piernipeludo, ofender y hacer aspavientos y luego cuando encuentra confrontacion refugiarse en el regazo materno y desde esa seguridad seguir manoteando , solo para dar el plante” de farolero y pendenciero.

    Bilioso, en su blog soy Pelo-tudo y trato de asemejarme a usted aunque de esto ya me lleva bastante pesada ventaja,no uso otro alias , solo el que me identifica y acerca a usted, no confunda a los lectores, de por lo menos el democratico derecho a la replica, ni tire la piedra y esconda la mano, el escrito invitando a los turistas a visitar el pais tiene mucho de logica de lo que carece su posicion retrograda , pesimista y hasta tonta, aunque le di cierta razon, nadie da lo que no tiene y parece que usted tiene bastante poco que ofrecer, pero ya que usa el espacio publico de oprtunidad a que se argumente sobre sus escritos.

    De nuevo le invito a usar el buen sentido, tan anonimo y desconocido puede ser Pelo-tudo, como lo es Bilioso, no es tan dificil entenderlo, no me considero Troll, le ruego no me descalifique a priori, es faltar a la nobleza, los nobles enfrentan , no recurren a practicas vulgares.

    con aprecio de

    Pelo-tudo

    [Reply]

  13. 13. stephanie Windows XP Internet Explorer 6.0 Says:

    jJmas me habia sentido tan identificada , creo que eres de las pocas personas que lograria entenderme, tengo una conjuntivitis alergica tenaz desde los 12 años, ahora tengo 17, ademas tendo miopia y astigmatismo y para completar ambliopia, hay dias en que quiero llorar, me alegra mucho que te hayas recuperado debes ser el hombre mas feliz del mundo ojala algun dia logre curarme de mis ojitos como tu.

    —–

    Creeme que te entiendo porque sufrí por largos años de eso, ten paciencia y tal vez algún día se te solucionará, y si no, pues la cara en alto que no es tu culpa.

    [Reply]

Leave a Reply

i3Theme sponsored by Top 10 Web Hosting and Hosting in Colombia
815817 pages viewed, 287 today
371466 visits, 156 today
FireStats icon Powered by FireStats
%d bloggers like this: