Aug 26

Desde hace un tiempo he descubierto una faceta mía de la cual lo tenía ni idea.

En muchas ocasiones me dejo abrumar por los sentimientos. Si, de los sentimientos. Raro no? Yo que parezco con cerebral, tan frío, tan serio (lo dicen quienes no me conocen, porque los que sí, saben que soy todo lo contrario)

La prueba de este hecho es que ahora lloro con una facilidad que me da miedo. Me da miedo porque alguna vez leí que “las lágrimas son la fuerza hidráulica con que la mujer vence la resistencia del hombre” y la archifamosa “ni en cojera de perro ni en lágrima de mujer hay que creer”.

Con estos antecedentes, el que dada una situación se me haga el famoso nudo en la garganta y me salten las lágrimas (nótese el cuidadoso uso de la voz pasiva) es algo que me sorprende. Aunque no niego que son liberadoras, después de que salen, se llevan muchas cosas que probablemente harían daño si se quedan adentro.

Pongamos el caso de Ratatouille. Esa película me impactó mucho. Esa historia de un misfit, alguien con un deseo enorme de hacer algo, con talento innato, pero que por su nacimiento es rechazado sin dársele la oportunidad es abrumadora, esa ratica podría haber sido colombiana y no habría desentonado.

Para quienes se la vieron, en la última escena, (spoiler start) cuando el crítico de comida, con la cara cambiada, le pide a la ratica que lo sorprenda con la comida… ahí no pude aguantar más y las lágrima me empezaron a rodar. Qué duro eso, qué duro ser feliz y lograr su sueño. (spoiler end)

Y mejor no hablemos de cierta despedida en Aeropuerto.

written by Saudade

Tweet This

One Ping to “Como una niña chiquita”

  1. Disquisitiones » Blog Archive » Como doncella en apuros WordPress 1.5.1.2 Says:

    […] « Simplificar la vida Como doncella en apuros Como les conté hace poco, no sabía que las emociones pudieran ser tan fuertes y desencadenar esas reaccio […]


8 Responses to “Como una niña chiquita”

  1. 1. gerente Windows Vista Mozilla Firefox 2.0.0.6 Says:

    fresco, mi tigresa tambien chilló con esa película.
    ya esta ahorrando para los pasajes?

    [Reply]

  2. 2. iki Windows Vista Opera 9.23 Says:

    Nuestra sociedad nos enseno que las lagrimas son de mujeres, pero es muy lindo ver que un hombre expresa sus sentimientos y de vez en cuando deja escapar una lagrimita…

    [Reply]

  3. 3. Llanos Windows XP Internet Explorer 7.0 Says:

    Yo solia llorar fácilmente, lastimosamente ya no lo hago, pues inconscientemente me influyen las ridículas razones que menciona iki. Y a decir verdad no estoy contento con eso :(.

    El llorar sirve para liberarse de muchos guardados que si no se botan se pudren por dentro y afectan nuestro cuerpo… si no salen por medio de las lágrimas salen por otro lado, llámenle colon inflamable, stress, gastritis, etc.

    Creo que la próxima vez que me aguante una llorada me pellizcare bien duro para ver si si me salen las lagrimas 😛

    [Reply]

  4. 4. Lapetra Windows XP Internet Explorer 6.0 Says:

    jajaja, yo si soy una hembrita, me vi como 300 veces gladiador y siempre en la escena final cuando el negrito amigo de russel le dice la frase dque siempre se decian antes de un combate y entierra las estatuicas de Maximus en la arena se me sale la lagrima 😛

    A mi no me da pena llorar a Dios gracias, amigos que han partido de cali para irse lejos han contado con la sinceridad de una o mas lagrimas mias a la hora de despedirme, indicandoles que los voy a extrañar y que me van a hacer mucha falta.

    [Reply]

  5. 5. Mariale divagando Windows XP Internet Explorer 6.0 Says:

    A mi tambien se me hace ese nudo en la garganta, pero no logro que salten las lágrimas.

    [Reply]

  6. 6. MoNiTa Windows XP Internet Explorer 6.0 Says:

    Como alguna vez me lo dijiste… las cosas hay que vivirlas, el duelo hay que vivirlo para que algún día pase… Animo, yo se que es duro, pero yo se que vos sos muy fuerte y podes encontrar la felicidad mientras que el tiempo pasa. Y más aun ahora que conociste las lagrimas, esas lagrimas que desahogan y limpian el alma.

    [Reply]

  7. 7. Aru Windows XP Opera 9.21 Says:

    yo séééé, a mi también me pasa y sé que se siente uno ridículo cuando se le encharcan los ojos hasta con los comerciales 😛
    me alegra escuchárselo a alguien (especialmente a un hombre) porque la gente siempre cree que uno está “en el día 28”, y no ¬_¬

    no he visto Ratatouille pero gracias por la advertencia, compraré la respectiva caja de kleenex cuando la vaya a ver…
    y con tus antecedentes te advierto que nunca veas el documental de Discovery sobre un elefante prematuro a menos que tengas una bolsa de suero a la mano 😛

    [Reply]

  8. 8. Muñeca Windows Vista Mozilla Firefox 2.0.0.6 Says:

    Bueno por lo menos ya entiendes por que yo lloro hasta despidiendo un avión de carga… MUA

    [Reply]

Leave a Reply

i3Theme sponsored by Top 10 Web Hosting and Hosting in Colombia
816476 pages viewed, 278 today
371685 visits, 114 today
FireStats icon Powered by FireStats
%d bloggers like this: