Nov 26

En un post de hace casi dos años escribía sobre lo mucho que me gusta Soda Stereo, sobre lo que sería capaz de hacer si por obra de Vishnu y el Flying Spaguetti Monster hicieran un concierto de regreso, ya que al de despedida no pude ir por la sencilla razón de que no hicieron concierto de despedida en Bogotá.

No es lo mismo escuchar muchas veces sus trabajos completos, ni oir beba tras beba los cds A y B de “El Último Concierto” ni saber qué canción es sólo con el primer acorde. Tenía que verlos en vivo.

Cuando empezaron los rumores, era difícil creerlos, para nadie era extraño el hecho de que ya no se la llevaban tan bien, que sus últimos trabajos fueron difíciles por las diferencias tanto musicales como personales entre ellos. Por ejemplo Cerati cada ves estaba más atraído por la música electrónica y ese sonido ya estaba permeando a Soda.

Pero resultó ser cierto, se reunieron e hicieron la gira “Me verás volver”, y se presentaron el sábado 24 de Noviembre de 2007 en el parque Simón Bolívar en Bogotá.

Del concierto qué puedo decir? Simplemente espectacular, se fajaron, cantaron y tocaron como nunca. Las luces, el sonido, todo fue muy bueno.

Para mí, lo que pagó la boleta fue el hecho de que tocaran una canción que nunca habría imaginado que lo hicieran: “Sueles dejarme Solo”.

Imaginen el momento, acabaron la canción que estaban tocando, creo que fue “Persiana Americana”, todos esperando como por 15 segundos, no anunciaron nada, y de pronto suena el bajo con la introducción típica de “Sueles dejarme Solo”, fue medio segundo y yo voltié a mirar a mis amigos como diciendo “esto no puede ser, debe ser una equivocación.

Volvió a sonar, y otra vez, en ese momento se me erizó todo, qué mejor canción que esa para mi estado actual, qué mejor canción de Soda, no será muy comercial, no sonará mucho en la radio, no estará nunca en recopilaciones o en las listas de hits, pero por Dios que canción más fuerte, más visceral…

Y como sonó… no se imaginan, los que estuvieron allí saben que Soda dejó el alma con esa canción, sonó como nunca, todos pensábamos, “deja descansar la pobre guitarra, no le hagas más!”, y después de un punteo que nos tenía hipnotizados, se sacó la guitarra por arriba y la tiró al piso, se apagaron las luces y el sonido.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Todo el mundo se miraba con cara de “qué está pasando”, pero como al minuto Cerati continuó la canción y la acabó. Alrededor mío casi nadie la conocía a excepción de mis amigos… Pero no importa, la canté completica porque ella solita pagó la boleta.

Dentro de muy poco supongo que en Youtube aparecerán videos de esa canción (la versión Bogotana), les recomiendo que busquen primero la versión original, luego la versión del grupo argentino Cabezones, luego la versión que hizo Ely Guerra.

Y por último la del concierto del sábado 24 de Noviembre en Bogotá, bajo la luna llena, completamente llena.

Ahí tienen la letra, perfecta (al que le caiga el guante…):

Artist: Soda Stereo
Album: Canción Animal
Song: Sueles dejarme solo
Nena, nunca voy a ser un superhombre
y sueles dejarme solo
estoy abriendo el juego
un juego electrico
y sueles dejarme solo.

Ay, Ay, Ay… (sin respuesta)

El riesgo es el camino, es tan intenso
y sueles dejarme solo
Afuera el rio embiste
adentro el vertigo
y sueles dejarme solo.

Ay, Ay, Ay…

Nena nunca voy a ser un superhombre
y sueles dejarme solo.

written by Saudade

Tweet This

7 Responses to “Los vi volver…”

  1. 1. cd Windows XP Internet Explorer 6.0 Says:

    Jo!!! esa fue una de las experiencias mas sublimes de mi vida, estos tres personajes son dioses, definitivamente valiuo la pena la spera, la endeudada y las casi dos horas de caminata para conseguir un taxi al final… Que poder

    [Reply]

  2. 2. Lapetra Windows XP Internet Explorer 6.0 Says:

    Ese fue el momento cumbre de la noche, al menos para los que conocemos la cancion, fue sencillamente brutal gustavo asesinando esa guitarra, fue tan asi que los que estaban alrrededor nuestro que no conocian la cancion cuando termino solo atinaron a gritarle a gustavo “MAESTRO!!!”

    [Reply]

  3. 3. logtar Windows XP Mozilla Firefox 2.0.0.7 Says:

    Me produce fisica felicidad saber que la pasaste tan vacano! Que Viva Soda.

    [Reply]

  4. 4. Abogada Windows XP Mozilla Firefox 2.0.0.9 Says:

    Que chevere!!! A mi tambien me gusta Soda, pero aqui en quilla a la gente no le gusta mucho, y por lo que leo la experiencia fue genial…

    [Reply]

  5. 5. gerente Windows Vista Mozilla Firefox 3.0b1 Says:

    como usted leyó, yo los vi irse la primera vez

    [Reply]

  6. 6. DianaCats Windows XP Mozilla Firefox 2.0.0.9 Says:

    Y a qué boleta fuiste? Pudiste ver algo? 🙂

    Qué bien que oiste tu canción preferida, en cambio no tocaron la mía, El rito, que sí la habían tocado en otras ciudades 🙁

    [Reply]

  7. 7. KrisTel Windows 2000 Internet Explorer 6.0 Says:

    Hola a todos los fans de Soda!!!!!!! el 27 de noviembre mi paìs Panamá se convirtió en la Ciudad de la Furia. Fue el dia más emocionante de mi vida, todavía todos los días me levanto dandole gracias a Dios por este concierto ya que por casi 10 años de plegarias pedía que estos astros del rock se reunieran. Y es verdad, cuando escuché los acordes de SUELES DEJARME SOLO, yo no lo podía creer!!! Esta cancion casi no tiene letra pero tiene una melodía bárbara. Los mismo me pasó con EN REMOLINOS, una canción que obligatoriamente toco 4 veces cada vez q la escucho. Y a diferencia de ustedes, en el concierto CASI TODOS se sabían las canciones, apenas escuchaban los primeros acordes sabían de qué canción se trataba, es más parecía una competencia!!!. Se sentía como una gran comunidad latinoamericana, estaban argentinos, venezolanos , ticos, hondureños, de todo!!.
    Bueno, me emociona saber que hay personas tan fanáticas de Soda Stereo como yo.
    Cuidense todos y que la música rock los acompañe

    [Reply]

Leave a Reply

i3Theme sponsored by Top 10 Web Hosting and Hosting in Colombia
816486 pages viewed, 286 today
371690 visits, 117 today
FireStats icon Powered by FireStats
%d bloggers like this: