Jan 21

Ya lo dijo Marguerite Yourcenar en “Memorias de Adriano”:

En cuanto a los escrúpulos religiosos del gimnosofista, a su repugnancia frente a las carnes sangrientas, me afectarían más si no se me ocurriera preguntarme en qué difiere esencialmente el sufrimiento de la hierba segada del de los carneros degollados, y si nuestro horror ante las bestias asesinadas no se debe sobre todo a que nuestra sensibilidad pertenece al mismo reino.

Por eso no soy vegetariano, a pesar de que bien poco me gusta la carne.

Y por eso mismo no apoyo las marchas y manifestaciones en contra de las FARC, a pesar de que me parecen unos salvajes sanguinarios. Porque ir a una marcha de esas es gritar consignas en contra de las FARC, y de paso de Hugo Chávez, Piedad Córdoba y otros, gritarle maldito guerrillero a quien no piense que Uribe es el mesías enviado por Dios para salvar a Colombia y que sus equivocaciones son sólo manifestaciones de su inteligencia superior que el resto de los mortales todavía no ha alcanzado a comprender.

Iría a una marcha de esas el día en que se proteste con la misma vehemencia por los crímenes de los paras, por el desplazamiento forzado, por la manguala entre políticos y asesinos, por la maldita corrupción que no dejará nunca que este pueblo salga de la miseria, por los asesinatos y desapariciones. Sobre todo sería ideal ir a una marcha de esas sin gritar que Uribe paraco, el pueblo está berraco, sin decir que el Ejército está en contra del pueblo, sin decir que los secuestrados lejos de sus familias son responsabilidad exclusiva del gobierno.

Me parece tan asquerosa la muerte en vida de un secuestrado lejos de su familia como la vida sin vida de alguien a quien le “desaparecieron” un ser querido quien, aparte de imaginar cuan salvaje sería su muerte, debe vivir sin siquiera saber donde está enterrado, o si por algún azar del destino todavía está vivo.

written by Saudade \\ tags: , , , ,

Tweet This

10 Responses to “Sobre marchas y manifestaciones”

  1. 1. Lapetra Windows XP Internet Explorer 6.0 Says:

    Que portestes contra las FARC no significa que estes de acuerdo o que apoyes a Uribe, simplemente significa que rechazas las acciones de las FARC y punto.

    Ya pareces del Polo 😛 que por estar en desacuerdo con Uribe se niegan la oportunidad de hacer muchas cosas buenas solo por llevarle la contria.

    Mas bien deci que te da pereza salir a marchar y que te parece un esfuerzo perdido (por que la unica solucion a colombia es destruirla y empezar de 0), eso es mas Ivan like 🙂

    [Reply]

  2. 2. Creep Windows XP Mozilla Firefox 2.0.0.11 Says:

    No discutiras ni de futbol, ni de religion ni de politica o ningun otro tema de pasion…siempre lleva a pelea…en especial la amldita politica que en mi familia es fijo encontron y le tengo ya mamera al tema.

    Solo digo…los guerrilleros son un karma y seguramente esta marcha es el comienzo de lo mas importante que es la union…pero a la vez me parece algo un poco insulso pero que mas puede hacer el ciudadano comun?

    [Reply]

  3. 3. cavorite Ubuntu Linux Mozilla Firefox 2.0.0.11 Says:

    En la página “oficial” de la marcha publicaron las preguntas frecuentes que aclaran muchas de las cosas que se mencionan en este post.

    Ójala se le de bastante difusión para que no se pierda el propósito original. Aquí está el enlace:

    http://www.colombiasoyyo.org/faq.html

    Ahora, en cuanto a mi participación, todavía lo estoy pensando; por un lado no me parece tan útil pero por otro creo que es lo mínimo que puedo hacer.

    [Reply]

  4. 4. Llanos Windows XP Internet Explorer 7.0 Says:

    Pues a mi parecer las marchas siempre han sido mas una terapia de grupo para la cuidadania que un acto que tenga implicaciones directas sobre lo que pasa con las FARC. Nos sirve mas para crear conciencia entre nosotros de que somos mas los que estamos mamados… que no estamos solos en esto y que si se puede hacer algo.

    Definitivamente no tiene resultados directos sobre la situación acutal, es decir, no porque marchemos van a soltar a un secuestrado. Pero si genera una fuerza dentro de la comunidad… un espíritu de rechazo que es importante, y que de cierta forma permea la influencia de las FARC en nuestra sociedad.

    Solo por eso es que voy a las marchas, para decir que yo también estoy mamado de esto y que no estoy solo en ello.

    [Reply]

  5. 5. Abogada Windows XP Internet Explorer 6.0 Says:

    Pues yo tampoco asumo posiciones politicas… es suficiente para mi saber que este pais esta tan dividido, que ya ni sabemos que es peor…
    Y sin duda, en algunas ocasiones hay que alzar la voz y protestar en contra de los violentos (cualquier clase de violencia)sin señalar a unos y otros…
    En fin es igual el que mata con un fusil, que el que mata haciendo leyes injustas para el pueblo.

    [Reply]

  6. 6. hagensaurio Windows XP Internet Explorer 7.0 Says:

    Pos estoy de acuerdo con que las marchas no tienen un efecto directo sobre las Farc, por que ningun Colombiano les cree ese cuento de que pelean por el pueblo, eso son una parrandada de animales, cuanto no me gustaria que los bombardiaran hasta acabar con todos, pero resulta que el muxos de los guerrilleros razos no estan en las filas de las FARC por voluntad propia, son unos secuestrados mas que bajo presión armada los llevan a dar bala al monte, mientras los verdaderon HPS viven como reyes.

    [Reply]

  7. 7. Eliana Windows XP Mozilla Firefox 2.0.0.11 Says:

    Has dado en el punto, Ivancito…

    [Reply]

  8. 8. Mariale divagando Windows XP Internet Explorer 7.0 Says:

    Hola! Paso a saludar y a contarte que ya volví!

    [Reply]

  9. 9. Ivan Andrade Windows XP Mozilla Firefox 2.0.0.11 Says:

    Estamos totalmente de acuerdo. La marcha debería ser para protestar contra todo lo malo de este país, pero se volvió una marcha de apoyo a Uribe.

    Suerte.

    [Reply]

  10. 10. Chimba Windows XP Opera 9.23 Says:

    Mire Ivan, la marcha tiene un propósito muy puntual: manifestarse en contra de las FARC, una facción que inició una metástasis rampante hace 43 años y que ha jodido a todos los colombianos sean de derecha o izquierda. Lastimosamente esta milicia de delincuentes cuenta con células ingenuas de ONGs en Europa que en verdad creen en una lucha armada contra un gobierno ilegítimo y opresor de latifundistas, razón suficiente para enviar auxilio económico a esta organización terrorista, a promover su ideología anacrónica y contradictoria marxista-bolivariana y a contribuir a su aceptación entre la población en general. La marcha pues tiene una importancia radical porque le acorta el vuelo político que las FARC ha experimentado en dichos países debido a una paupérrima labor diplomática del gobierno colombiano antes de la administración de pastrana (si hizo algo, pues fue mejorar las relaciones con el exterior vueltas mierda en la administración de Samper, de resto no hizo si no pasear), al poner de manifiesto el rechazo del PUEBLO colombiano ante una organización que dice luchar por el mismo pero que se nutre de su miseria. Pensar que con una marcha las FARC van a entregar secuestrados o a desmovilizarse del todo pues es una estolidez del mayor calibre por sobrevalorar erróneamente los alcances y propósitos de las manifestaciones públicas. Entonces hay que pensar en la marcha como una forma de poner la voz de protesta en contra de un enemigo común, sea usted uribista o no, repudie la corrupción de los funcionarios estatales o sea uno de ellos o le repugne la ley de justicia y paz o sea un paramilitar favorecido por ella; si usted espera marchar el día que se haga “con vehemencia” por todo lo que ha mencionado, pues marchará solo, por que a este país todos se lo han culiado un poquitico. TODO A SU TIEMPO.

    Finalizo diciendo que esta marcha no esta pensada de manera tendenciosa hacia algún partido político o administración de turno. Esta marcha esta pensada para mostrarle al mundo (le recuerdo que no sólo se realiza en Colombia) que el pueblo colombiano está mamao de este cáncer tan hijueputa en que se convirtió las FARC, de que seamos víctimas del secuestro, del desplazamiento forzado, de las masacres a campesinos, de las bombas, y de que a estos hijueputas se les tolere en algunos sitios y por algunos simios malparidos (léase Hugo Chavez) y se les considere libertadores de un pueblo que en últimas repudia y aborrece su accionar.

    Ah, y no voy a la marcha por me tienen jodido las hemorroides =(

    [Reply]

Leave a Reply

i3Theme sponsored by Top 10 Web Hosting and Hosting in Colombia
824714 pages viewed, 295 today
374491 visits, 84 today
FireStats icon Powered by FireStats
%d bloggers like this: