Jan 25

Quienes debemos manejar un carro diariamente por las calles de Cali sabemos que el tráfico es una completa mierda. Cuando yo llegué a Cali, unos 15 años atrás, todo el mundo hablaba maravillas del civismo y la cordialidad de las gentes, incluso se veía como ejemplo de cultura el que la gente hiciera fila para tomar un bus. Desafortunadamente cuando yo llegué ya estaba en su esplendor la cultura traqueto-lavaperra, entonces para mi ese cuento de la Cali bonita y cívica no pasa de ser una leyenda urbana.

De igual manera para nosotros recién llegados era muy curioso ver que los buses tenían nombres de colorcitos: “Blanco y Negro”, “Azul Plateada”, “Amarillo Crema” y “Papagayo” entre otros. Lo que no sabíamos era que los buses y taxis en Cali son los enviados del averno, los envía Beelzebú desde la séptima paila para delicias de todos los caleños.

No voy a hablar del deterioro evidente de Cali como ciudad en los últimos 4 alcaldes, enfoquémonos específicamente en el tránsito.

Las calles son un asco. En innumerables ocasiones he estallado llantas, doblado rines y afortunadamente nunca me he accidentado por culpa de un hueco pero si lo he visto y oído en otros. Los carros de desajustan y suenan como catre de pobre, no hay amortiguadores ni suspensión que aguante 6 meses en Cali.

Hace infinidad de años, se inventaron el MIO, que es como el Transmilenio en Bogotá con la diferencia de que llevan retrasando su inauguración no se cuántos años, y han tenido que abrir calles, pavimentar, volver a abrir porque se les olvido otra cosa, han hecho puentes con el peralte pal lado que no es (no me lo estoy inventando) y todos felices.

Pero eso es lo de menos, eso tiene arreglo.

Lo que no tiene arreglo es la gente.

Siempre que pienso en Colombia y específicamente en Cali recuerdo un chiste malo que escuché alguna vez, perdonen lo malo pero es esencial para entender el resto de la historia:

“Un ángel le decía a Dios, un poco preocupado por el tratamiento que le daba a Colombia: ‘Señor, pero porqué tantas consideraciones con Colombia’; y procedía a enumerarle todas las cosas esas por las cuales los colombianos sacamos pecho como si nos las mereciéramos, como el café, el petróleo, los pisos térmicos, los dos océanos, y demás estupideces… a lo que el altísimo respondía: ‘Es que espere y verá la clase de hijodeputas que voy a poner a vivir allí'”

Y es que ustedes vieran la clase de hijueputas que le toca ver a uno diariamente manejando.

Empecemos con el transporte público: buses, busetas, colectivos, taxis. Parece que para darles pase la brutalidad es requisito indispensable.

Miren esta belleza, el semáforo en rojo, y el bus donde está?

Ahora miren este video, donde se ve un bus de servicio público que toma una ruta que no debe, se vara (el 90% de los trancones son causados por un vehículo público varado), queda atravesado en plena vía y obliga a que todos tengan que pasarle por el lado, incluyendo al pobre bus de transporte escolar.


 

 

Pero como los conductores particulares no se quedan atrás, miren esta señora, que toma el carril reservado al MIO, pero lo toma EN CONTRAVÍA, sin importarle nada, y cuando llega al semáforo se lo pasa en ROJO y gira a la izquierda, pasando a centímetros de un carro que viene subiendo.


 

 

Pero no le echemos la culpa solamente a la señora, miren un cruce normal en Cali:

 

A mí me dan ganas de ponerle una veladora a San Adolf Hitler, patrón de los que tenemos que vivir con esta sarta de imbéciles. Ven a mi rápido, limpieza racial.

Ah pero Colombia es Pasión, no?

written by Saudade \\ tags: , , ,

Tweet This

2 Pings to “El tráfico en Cali”

  1. La Miscelánea de Lolo » Conducir en Cali… (ohmmmmm) WordPress 3.0.1 Says:

    […] foto es de Saudade que sin permiso se la tomé pero se que me deja porque le estoy dando el […]

  2. Conducir en Cali… (ohmmmmm) » La Miscelánea de Lolo WordPress 3.5.1 Says:

    […] foto es de Saudade que sin […]


14 Responses to “El tráfico en Cali”

  1. 1. daniel Windows XP Opera 9.26 Says:

    El bus escolar es de mi ex-colegio 😀

    [Reply]

  2. 2. gerente Windows Vista Mozilla Firefox 3.0.5 Says:

    la diferencia con lo que pasa en la costa únicamete se ve en las placas de los vehículos, para todo lo demás es igualitico y más allá

    [Reply]

  3. 3. macaco Windows Vista Mozilla Firefox 3.0.5 Says:

    Y que me dice de los vivos-bobos de los motociclistas, que por no esperar 1 minuto se meten entre los dos buses.. uno de ellos haciendo equilibrio!!!

    Eso es mucho descuido y poco amor por la vida propia. El problema es que donde ese bus se despenque y le caiga al motociclista, el que la lleva mal es el del bus escolar, por la brutalidad de otro.

    [Reply]

  4. 4. logtar Windows XP Mozilla Firefox 3.0.5 Says:

    Cuando visite a Cali unos meses atras eso fue lo que mas me impresiono, que el trafico esta vuelo una melcocha. Estamos de acuerdo, menos lo de prenderle vela a hitler, a ese le tengo mas asco que al transito en Cali.

    [Reply]

  5. 5. Nati Windows XP Internet Explorer 7.0 Says:

    De acuerdo con todo, y lo peor es que no hay solucion.
    El trafico es el causante de mi estres todas las ma;anas para llegar a la universidad.

    btw, Caza noticias. “denuncie no se quede callado”
    manda eso a rcn.

    [Reply]

  6. 6. Carolina Windows Vista Mozilla Firefox 3.0.5 Says:

    estoy deacuerdo es una mierda!

    pero una cosa no quita la otra..es decir,el hecho de que Cali sea una porqueria de ciudad,que las calles tengas huecos y que haya gente que simplemente no debería existir. no le quita a Colombia las cosas buenas que tiene. y te lo digo yo que estoy acá, en una ciudad que no tiene esos problemas,, es limpia organizada… pero igual la gente es fria, la comida es fea, y el clima a veces es insoportable..asi que SI, Colombia si es Pasion!!!

    [Reply]

  7. 7. Carolina Windows Vista Mozilla Firefox 3.0.5 Says:

    quien dijjo que la pasion era algo organizado!

    [Reply]

  8. 8. HAGENSAURIO Windows XP Internet Explorer 6.0 Says:

    Marica nose como no salio tu hermano en una de las fotos, o peor AYALA que es una bestia al volante.

    [Reply]

  9. 9. lapetra Windows XP Mozilla Firefox 3.0.5 Says:

    Por eso algún día empezare mi obra maestra “No falta el Hijo de puta” inspirado en el carácter y el actuar del colombiano promedio.

    [Reply]

  10. 10. Schatzy Windows XP Mozilla Firefox 3.0.5 Says:

    Bogotá es igual o peor, los trancones son monumentales 🙁
    Y además ahora dos dias sin carro

    [Reply]

  11. 11. Nati Windows XP Internet Explorer 7.0 Says:

    Hum, bno ahi falta un videito con los animales de conductores de buses que se pasan los separadores del MIO. Una vez estaba en un bus, y el muy descarado se paso por encima muy tranquilamente. Apenas se escuchaba como rompia el separador….. es que ganas no me faltaban de gritarle lo bestia que era. Ehhh, los carriles del MIO son solo para los vehiculos particulares… A ver y donde se supone que esta la vigilancia para que los sancionen?

    [Reply]

  12. 12. Isaja Windows Vista Mozilla Firefox 3.0.6 Says:

    Siiii y yo no se si será muchisima coincidencia, pero a mi casi me atropella una señora (como viejita) en una camioneta igualita por exactamente la misma vía en el mismo pedazo de MIO que filmaste solo que eso fue una cuadra antes de donde empezaste a filmar…

    Que susto tan horrible no la habia visto porque estaba mirando para el lado normal de los carros mientras atravesaba la calle hasta que escuché el pito y claro a correr al separador… por eso toca mirar siempre “a ambos lados antes de cruzar”… será que era la misma señora y la misma camioneta???

    [Reply]

  13. 13. jairo Windows 7 Google Chrome 15.0.874.120 Says:

    no critique y aporte, y si no puede salga del pais, y siga lavando platos en tierra extraña, la critica esta bien, pero de manera decente.

    [Reply]

    Saudade Mac OS X Google Chrome 16.0.912.63 Reply:

    Afortunadamente no todos los que salimos del pais lo hacemos para lavar platos…

    [Reply]

Leave a Reply

i3Theme sponsored by Top 10 Web Hosting and Hosting in Colombia
816476 pages viewed, 277 today
371685 visits, 113 today
FireStats icon Powered by FireStats
%d bloggers like this: