Mar 26

Aunque estoy tremendamente ocupado y estresado, tengo que escribir lo que estoy pensando o si no voy a estallar.

Me molesta mucho ser algunas veces tan terco (algunas?), tan cuadriculado, tan perfeccionista (en el peor sentido de la palabra) que no me permito cosas que para alguien normal no vale la pena perderle más de 2 segundos a eso.

Todas tienen que ver con la escritura.

No soporto escribir con cualquier tipo de elemento de escritura, preferiblemente una pluma punta fina, puedo dar vueltas hasta no encontrar alguna de mis plumas, así tenga lapiceros cerca, TENGO que usar mi pluma, si no no me fluye igual, no escribo igual.

Puedo quedarme tres horas (lo acabo de hacer) buscando el mejor tipo de letra para un documento, haciendo pruebas, devanándome los sesos sobre cómo instalar Adobe Garamond Premier Pro en Latex, ah, porque tiene que ser en Latex o si no no queda lo suficientemente bonito.

Luego darme cuenta que instalar una fuente OpenType en Latex lo hará la señora madre que quien ustedes más quieran, eso no lo hace ni un brujo. Luego usar XeTeX donde si se pueden usar todas las fuentes que ustedes quieran, pero no tiene microtypography, cosa que hasta hace un par de semanas no sabía que existía pero que ahora me parece que un documento sin ella no vale la pena.

Entonces quedo como siempre, entre la rubia y la morena: uso pdfLatex con las fuentes normales, por ejemplo urw-garamond (que me gusta pero tiene un par de detalles con los números que no me convencen); o me doy la pela y uso XeLaTex con Adobe Garamond Premier Pro que es absolutamente preciosa, pero con XeLaTex no puedo usar lo que les acabo de contar del microtypography.

Como para esas cosas me conozco bien, sé que ninguna de las dos decisiones me satisface completamente y por lo tanto me dará vueltas en el subconsciente por unos dias.

Aunque para ser sinceros, llevo pensando en eso desde varios meses porque este mismo dilema lo tengo para la presentación de mi tesis. Pero esta discusión interna de hoy sobre la tipografía, tiene que ver con la tipografía… de un parcial.

¿A quién le interesa la presentación de un parcial?

Por cosas como esta es que a veces me gustaría tomar unas vacaciones, que otra persona sea yo unos días y yo ser alguien que no se preocupa por estupideces, como intentar que un parcial se vea bonito.

written by Saudade \\ tags: , , , , , , , , ,

Tweet This

9 Responses to “TOC?”

  1. 1. Lapetra Windows XP Mozilla Firefox 3.0.7 Says:

    Hummm, por experiencia te puedo jurar que a uno lo ultimo que le importa en un parcial es la puta letra.

    So…. DONT WASTE YOUR TIME!!!!

    [Reply]

  2. 2. Natalia Windows XP Google Chrome 1.0.154.53 Says:

    Jajajaja…
    A mí me pasa con las diapositivas de las exposiciones, también con los trabajos que tengo que presentar, los parciales…, mejor dicho entiendo lo que se siente cuando no se logra un punto estético que a uno lo convenza del todo, es estresantico y más cuando el tiempo pasa y uno sigue preocupándose por eso.

    [Reply]

  3. 3. Isaja Windows Vista Mozilla Firefox 3.0.7 Says:

    Jajajaja bueno hay que esmerarse pero no tanto…

    eso me recuerda una vez que a una amiga le rebajaron la nota en un parcial que porque uno de los gráficos se veia feo (y eso que estaba bueno). Era un gráfico sólo para indicar una tendencia, sin medidas ni nada jajajajajaja

    [Reply]

  4. 4. kxi Windows XP Mozilla Firefox 3.0.7 Says:

    El tiempo que me queda para la presentación de algún trabajo y la importancia que tiene éste para mi desarrollo profesional siempre serán inversamente proporcionales a las ganas que me produce pulirme en la presentación del mismo, sin haber terminado el fondo, antes. Es decir, entre menos tiempo para hacerlo y más me falta para terminarlo este tipo de distracciones siempre me asalta. Espero que la tipografía ayude, porque igual, al final no lo pierden de todos modos? jeje. Qué cruel. Volvamos al punto. Me sumo a Lapetra, aunque a mí también me suceda lo mismo que a vos.

    [Reply]

  5. 5. Mlpz18 Windows Vista Mozilla Firefox 3.0a8 Says:

    Juaaa!
    Pero te digo algo? de una persona terca y complicada a otra: Cuando logramos lo que queremos en la forma exacta como la queremos, se siente una chimbita si o no?

    [Reply]

  6. 6. HAGENSAURIO Windows XP Internet Explorer 6.0 Says:

    definitivamente sos un bicho raro, aprendele algo de frescura al decorador que tenes por hermano

    [Reply]

  7. 7. Susana Windows XP Internet Explorer 6.0 Says:

    a todos nos pasa… a mi me pasa lo mismo pero con los hombres… todos tienen algo que me gusta pero todavia no existe uno que me llegue a complacer del todo…

    [Reply]

  8. 8. Natalia Windows XP Google Chrome 1.0.154.53 Says:

    Y para el colmo no te funciona el internet jua,

    [Reply]

  9. 9. La ReiNa Roja Windows XP Internet Explorer 7.0 Says:

    te entiendo, cuando la practicidad no habia llegado a mi vida era igual y cualquier cosa podia tardar muchas horas, pero ahora si funciona se ve bien y se entiende se hace y ya, el tiempo pasa cada vez más rápido….el no matarme la cabeza con los detalles lo aprendí en mi trabajo, al inicio de mi cambio cuando me embolataba con detalles me retiraba unos minutos caminaba, fumaba y volvia ya todo era mas claro me gustaba o lo odiaba si me gustaba ok se queda si lo odiaba ps vuelva a hacer sabia que el concepto debia cambiar radicalmente….

    [Reply]

Leave a Reply

i3Theme sponsored by Top 10 Web Hosting and Hosting in Colombia
842857 pages viewed, 238 today
381168 visits, 124 today
FireStats icon Powered by FireStats
%d bloggers like this: