Apr 11

Comentaba hoy que la razón para que yo lea tanto e intente buscar la respuesta en tantas partes, es porque estoy seguro de que muchos seres humanos más sabios que yo se han enfrentado a los mismos problemas y sería un necio si no decantara la experiencia de muchos en mi propio beneficio.

Tucídides era un general ateniense en plena guerra del Peloponeso quien fue exiliado por no defender a una ciudad llamada Amfipolis. Er tal vez una de las peores desgracias que le podian ocurrir a un ciudadano ateniense, ser exiliado de su pólis , pero el aprovechó y fundó el campo de la Historia con su libro sobre la Guerra del Peloponeso.

The secret of Happiness is freedom, and the secret of freedom is courage

Buda nos enseño que la raíz del sufrimiento es el deseo, y que eliminando el deseo, se puede eliminar el sufrimiento. Dejó al mundo y sus vanidades, esposa e hijo, un reino, y se fue como monje mendicante hasta que por fin encontró su nirvana.

The secret of health for both mind and body is not to mourn for the past, nor to worry about the future, but to live the present moment wisely and earnestly

De Alejandro seguramente ya he hablado en muchas ocasiones, pero nadie puede negar que:

It is a lovely thing to live with great courage and die leaving an everlasting fame

No necesariamente todos moriremos dejando una fama imperecedera, es más, él fue de los poquísimos que lo logró, pero no importa en el fondo, porque:

conquer your fear and I promise you you will conquer death

Y para dejar la nota melodramática a un lado y que no crean que se perdieron y llegaron a un blog de self-motivation y autoayuda, veamos lo que dijo Flaubert:

To be stupid, selfish, and have good health are three requirements for happiness, though if stupidity is lacking, all is lost.

Y aunque esta lista no es ni mucho menos exhaustiva, indica lo que me guía en estos tiempos turbulentos… en conclusión, sólo me falta mejorar un punto de mi salud y ser un poquito más egoísta para ser feliz, porque de resto, de resto lo tengo todo.

written by Saudade \\ tags: , , ,

Tweet This

5 Responses to “On happiness… at last!”

  1. 1. La ReiNa Roja Windows XP Internet Explorer 7.0 Says:

    😀 ya identificadas las debilidades el plan de acción es más fácil de ejecutar, ya verás como todo tiende a mejorar,,,,un saludo!!!

    PD. No pierdas el deseo, así como trae sufrimiento tambien trae sonrisas y satisfacciones

    [Reply]

  2. 2. max Windows XP Google Chrome 1.0.154.53 Says:

    Qué es esa madeja de citas. Qué piensa usted realmente de todo eso. Las citas están bien, son bonitas, pero quizá no sean tan necesarias. Sin ellas, acaso se cae el discurso?

    [Reply]

  3. 3. Ricardo Windows XP Mozilla Firefox 3.0.8 Says:

    Las citas están excelentes. Gracias por compartirlas, aún así, me queda la inquietud sobre lo que pensás vos.
    Un abrazo de hermano bloguero desde El Salvador.

    [Reply]

  4. 4. Mlpz18 Windows Vista Mozilla Firefox 3.0a8 Says:

    Belle leitmotiv

    [Reply]

  5. 5. alecramarcela Windows XP Mozilla Firefox 3.0.10 Says:

    Me hizo reír este post.

    [Reply]

Leave a Reply

i3Theme sponsored by Top 10 Web Hosting and Hosting in Colombia
766135 pages viewed, 167 today
354250 visits, 71 today
FireStats icon Powered by FireStats
%d bloggers like this: