May 11

Un rasgo de mi personalidad que detesto es mi extrema dificultad en tomar decisiones. Todos tienen diferentes opiniones al respecto: porque soy hombre, porque tengo toc, porque soy ingeniero, porque soy géminis, porque soy así.

Yo tengo varias teorías al respecto: soy perfeccionista (eso no es bueno), no me gusta equivocarme, le hago análisis dofa a cualquier decisión (¿le agrego al almuerzo papas fritas? A favor: son ricas, son calorías extra y las necesito para subir de peso, en contra: carbohidratos…. mi peor enemigo, lo feo: grasa trans, directo pa las arterias… mmmm, que hago, que hago), sufro de paralysis by analysis.

Yo admiro mucho a la gente que toma decisiones con decisión, porque, o tienen más información, o simplemente son más valientes. Por ejemplo Alejandro el Grande: tomaba decisiones de vida o muerte no sólo de él sino de miles de personas con una tranquilidad y eficiencia que yo sólo puedo soñar. Y le salían bien siempre, bueno casi siempre. Se tenía una confianza tan impresionante…

El caso es que ahora debo tomar un decisión, no es nada trascendente, pero tampoco es trivial. Ya me aburrí de pensar y pensar, así que mejor lo voy a dejar a la sabiduría de las masas.

written by Saudade \\ tags: ,

Tweet This

3 Responses to “Decision Making Techniques”

  1. 1. Danipilze Windows Vista Mozilla Firefox 3.0.10 Says:

    jaja, más bien pedí el 50-50, la ayuda del publico no siempre es conveniente

    [Reply]

  2. 2. Lolo Windows XP Google Chrome 1.0.154.59 Says:

    Por lo general me ha ido mejor al decir “si” y luego tomar otro rumbo, plan B, arrepentirse o disculparse que decir “no” y quedarse con la agonizante incertidumbre de no saber que hubiera pasado.
    Ok, es cierto, a veces me he metido el líos bien serios… pero que mas da.. sigo viva.
    Ya sabes mi respuesta en la encuesta.

    [Reply]

  3. 3. Marcelius Windows XP Mozilla Firefox 3.0.10 Says:

    Iván:
    Un criterio que me funciona a veces es qué tan grande puede ser el grado de arrepentimiento que experimentaré después de pasada la oportunidad en un caso o en el otro. Igual y de algo sirve este quasi método.

    [Reply]

Leave a Reply

i3Theme sponsored by Top 10 Web Hosting and Hosting in Colombia
807992 pages viewed, 231 today
368341 visits, 90 today
FireStats icon Powered by FireStats
%d bloggers like this: