Oct 01

En la antigua Persia, un rey de cuyo nombre no quiero acordarme tenía un curioso sistema de justicia para aquellos casos en los que se sospechaba fuertemente de la culpabilidad del acusado pero que no se tenían pruebas sustanciales.

La idea era que al acusado se le pondría en una especie de sótano del cual sólo podría salir por una de dos puertas: detrás de una estaba una bella y noble joven con quien se casaría de inmediato y recibiría una dote real, pero detrás de la otra puerta había un tigre de Bengala que lo destrozaría. Así, la justicia quedaba en las manos de Dios y el acusado debía elegir su propio destino.

Cuenta la historia que en una ocasión la hija mayor del rey, la princesa, tenía un amante. El rey y toda la corte sospechaban del hecho, pero no lo podían probar, así que el rey envió al joven al sótano a someterse a la ordalía.

Mientras el joven desfilaba camino a su destino, miró a la princesa en busca de una señal. La princesa sabía qué había detrás de cada una de las puertas. Es más, sabía que detrás de una de ellas estaba una hermosa joven que despertaba sus celos y odio por sospechar que había tenido algo con su amante.

Ante ella se presentaba un pequeño problema de lógica: si le daba la señal a su amante para que abriera la puerta del tigre, sería muerto en el acto. Pero, si le indicaba la puerta con la mujer, su amante se casaría con ella y se instalaría en la corte como un favorito del Rey.

La princesa, después de pensarlo unos momentos, le indicó al joven con un gesto casi imperceptible cuál puerta debía abrir, y el joven la abrió.

¿Qué había detrás de la puerta? ¿El tigre, o la dama?

written by Saudade

Tweet This

9 Responses to “Problema de Lógica”

  1. 1. Creep Windows XP Mozilla Firefox 3.0.14 Says:

    UHm yo digo q el tigre…quick and painful

    [Reply]

  2. 2. Vivi Windows XP Mozilla Firefox 2.0.0.20 Says:

    El tigre… por Dios que sea el tigre!!! Si no es mio no es de nadie juemadre!!! jajaja

    [Reply]

  3. 3. Natalia Windows XP Google Chrome 3.0.195.21 Says:

    La dama. Si fuera la princesa también la escogería…

    [Reply]

  4. 4. mo Windows Vista Internet Explorer 7.0 Says:

    pues si lo queria de verdad escogio la princesa, mejor lejos de ti y vivo que muerto…y si en realidad solo pensaba en ella y sus “celos” pues…se lo comio el tigre…jejjejeje…

    [Reply]

  5. 5. Andrés M. Windows 7 Internet Explorer 8.0 Says:

    Pues la verdad yo voto por el tigre, aunque me declaro completamente ignorante del tema 😛

    [Reply]

  6. 6. gabriel Windows XP Internet Explorer 7.0 Says:

    la princesa lo manda al tigre obviamente

    [Reply]

  7. 7. gabriel Windows XP Internet Explorer 7.0 Says:

    lo mandò*

    [Reply]

  8. 8. Lapetra Windows XP Mozilla Firefox 3.0.14 Says:

    Con lo poco y nada que se puede deducir de la psyche femenina diría yo que es un 80% seguro que lo mando donde el tigre y este ultimo se lo comió, el otro 10% es que el tigre no se lo coma por pesar y finalmente hay un 10% de que el tigre se casara con el joven y se trasladaran a vivir en la corte en una suerte matrimonio zoofilico.

    (Conclusión: 0% de probabilidades que la mujer celosa lo dejar irse a vivir feliz con esa PERRA!!!!).

    [Reply]

  9. 9. LeoSaavedra Windows Vista Mozilla Firefox 3.5.3 Says:

    Ps…. para ser pragmatico… me sirve mas cerca y vivo… luego le mando el tigre a la otra jajaja… asi que yo lo mandaria hacia la Dama

    [Reply]

Leave a Reply

i3Theme sponsored by Top 10 Web Hosting and Hosting in Colombia
797137 pages viewed, 219 today
364287 visits, 80 today
FireStats icon Powered by FireStats
%d bloggers like this: