Oct 19

Los seres humanos somos esclavos de nuestros deseos, de nuestras pasiones. Por algo Buda descubrió lo que muchos hemos descubierto a lo largo de la historia: la fuente del sufrimiento es el deseo.

Y como acota Schopenhauer, lo más importante no es alcanzar los placeres sino evitar los males, entonces yo concluyo que lo más importante en la vida es eliminar el deseo.

Yo no me considero inteligente, ni siquiera suspicaz, pero si de algo me enorgullezco es de que no me hace falta nada. Todo lo que disfruto puedo prescindir de ello. Puede que a veces esto no se cumpla, pero por lo menos soy consciente de que no quiero ser esclavo de nada, no quiero necesitar nada, que nada me domine, que nada me haga falta.

Ahora, no sé cómo se reconcilia esto con el problema del pothos, pero algo haremos para eso.

written by Saudade

Tweet This

6 Responses to “On happiness”

  1. 1. Lapetra Windows XP Mozilla Firefox 3.0.14 Says:

    Yo si tengo serios inconvenientes de “apego” a los deseos =(. No puedo vivir sin internet. No puedo Vivir sin algo para hacer (jugar, leer, ver TV, o lo que sea). Pero sobre todas las cosas me causa un vació emocional tremendo pensar en estar sin Mafe =(.

    De modo que soy un apegado irremediable.

    [Reply]

  2. 2. schatzy Windows XP Mozilla Firefox 3.5.3 Says:

    El deseo de alguna manera es el único motor de la existencia

    [Reply]

  3. 3. Mariale divagando Windows XP Mozilla Firefox 3.5.3 Says:

    Debo decir entonces que me llevas bastante ventaja, porque sí tengo ciertas cosillas que “necesito”. Y sí, cuando carezco de ellas, sufro.

    [Reply]

  4. 4. Natalia Windows XP Google Chrome 3.0.195.27 Says:

    A simple vista podría decirse que es una actitud conformista… pero si se piensa mejor es sabia, porque, qué nos da la sensación de no ser felices? el hecho de que no tenemos todo lo que deseamos, lo que nos impulsa a buscar y buscar, encontrar y nunca satisfacernos por completo. El secreto está en saber aprovechar lo que se tiene, porque como dice la vieja frase “uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde”, y que pereza apreciar las cosas cuando ya no se tienen… para qué?

    Me parece que es difícil llegar a esa posición, y más ahora que los medios de comunicación te están metiendo a toda hora mensajes para hacerte desear cosas y consumir más y más… hum, muy bueno eso Swoko.

    [Reply]

  5. 5. Evi Windows Vista Mozilla Firefox 3.5.3 Says:

    Ains! Shopenhauer, ese misántropo delicioso!
    Mire por dónde…=)
    ¿También se refiere al sano deseo sexual?
    Ahora mesplico bastantes cosas…
    Encantada de devolverle la visita.

    [Reply]

  6. 6. Saudade Windows Vista Google Chrome 3.0.195.27 Says:

    Evi: Especialmente se refiere a ese

    [Reply]

Leave a Reply

i3Theme sponsored by Top 10 Web Hosting and Hosting in Colombia
797149 pages viewed, 224 today
364291 visits, 82 today
FireStats icon Powered by FireStats
%d bloggers like this: