Nov 19

Estoy cansado de que mi mente sea mi peor enemiga, que se la pase teniendo argumentos y contraargumentos y discusiones que solo paran con el bendito sueño que cada vez es más escaso. Por algo el budismo habla de que uno de los deseos más fuertes es el de la no-existencia, la aniquilación.

El caso es que para dejar de pensar mientras el sueño me ataca me puse a pensar (si yo sé que es una contradicción, pero qué se le va a hacer) en que siempre me hubiera gustado escribir “Life imitates Chess” pero se me adelantó un tal Kasparov (modestia la mía), y entonces ahora cada vez encuentro más analogías entre el ejercicio corporal y la vida, o viceversa.

Como dijo Alejandro: “All good things must be paid for, either before or after”.

Uno cuando hace ejercicio tiene un periodo de gracia en el que puede hacer cualquier animalada que se le ocurra y el cuerpo se la aguanta. Puede eliminar la grasa de su dieta (un amigo se tomaba (toma?) unas pastillas que hacían que su cuerpo eliminara la grasa que se comía, le pasaba directa y él se sentía super orgulloso de eso…), puede pensar que saliendo a trotar quema los 10 kilos de sobrepeso que tiene, puede hacer los ejercicios con mala técnica, lo que sea, puede cometer errores graves y el cuerpo pareciera soportarlo todo.

No lo soporta, simplemente lo acumula. Pero todo se paga, tarde o temprano.

Por ejemplo yo, siempre me he creído cuidadoso, que intento hacer las cosas bien, hace como dos semanas no sé que animalada hice y tenga, jodido el hombro derecho. A eso se le suma un fuerte golpe en la rodilla izquierda y el resultado es que, parado hasta nueva orden.

Ya se acabó mi periodo de gracia, ahora todos los errores pasados y presentes se pagan de contado y con intereses.

La vida imita al ejercicio, se tiene un periodo de gracia, pero lsiempre llega el momento en que todo lo bueno se paga y de lo malo ni hablemos.

P.D. Cada vez hay más material para la “Teoría General”, será que algún día se termina de escribir?

written by Saudade

Tweet This

9 Responses to “Life imitates gym (1)”

  1. 1. Creep Windows XP Mozilla Firefox 3.0.15 Says:

    Lo contradictorio de toco es que no se sabe que es peor si hacer ejercicio y arriesgarse a que el cuero te pase la cuenta o no hacer nada y el cuerpo te pasara la cuenta tambien solo que mas temrano.

    (Apropos…nunca acabaste la historia de tu…amiga inferior)

    [Reply]

  2. 2. Lapetra Windows XP Mozilla Firefox 3.0.15 Says:

    Yo creo que toca es cuidarse mucho de lo que se come, despues de mucho escuchar a ivan y leer mucho por mi cuenta he llegado a la conclusion que los carbohidratos y las azucares son tus enemigos numero uno, sencillamente vos no tenes por que comer eso, eso es energia pura y vos no sos un deportista de alto nivel, vos sos un man que se la pasa el dia sentado, vos solo necesitas vitaminas, minerales, proteinas y omega tres =P, lo que el cuerpo no se gasta lo guarda… y ahi es que terminas obeso…

    [Reply]

  3. 3. gabriel Windows XP Google Chrome 3.0.195.33 Says:

    ojala algún día se termine de escribir

    [Reply]

  4. 4. Jenny Windows XP Mozilla Firefox 3.0.14 Says:

    y sí… tarde o temprano nos pasan la cuenta de cobro…
    A veces uno se cree superman.. y termina dándose cuenta que es Batman.. ( #chistemalo)
    Se le manda un saludito desde el sur señorito…

    [Reply]

  5. 5. Carolina Windows Vista Google Chrome 3.0.195.33 Says:

    yo tambien estoy dejando los carbohidratos! 🙂

    [Reply]

  6. 6. Mariale divagando Windows XP Mozilla Firefox 3.5.5 Says:

    Pues a cuidarte, para que te recuperes y puedas seguir haciendo ejercicio (aunque luego tengas nuevamente que pagar por ello).

    [Reply]

  7. 7. Lolo Windows Vista Google Chrome 3.0.195.33 Says:

    Pelota de tenis y manos fuertes ¿no? algo tiene que poderse hacer

    [Reply]

  8. 8. Estudiante Escuela Nacional Del Deporte Windows Vista Internet Explorer 8.0 Says:

    Es importante entender que los carbos no son enemigos, son aliados si los saben manejar. Deben saber en que momento del dia comer bien sea grasas, carbos complejos, carbos simples… pero no son enemigos. El glucogeno se deriva a partir del metabolismo de los carbos (y a partir de ahi muchos otros procesos fisiologicos importantes). Es posible vivir principalmente de las calorias que aportan las proteinas, pero no es lo ideal, el cuerpo humano es diferente al cuerpo de un león.
    Además, en una fase de volumen, el aumento de carbos de alta calidad biologica es basico; sin una dieta hipercalorica no es posible hipertrofiar (sea hipertrofia sarcomerica o sarcoplasmica). Y que decir de la carga de carbohidratos a la hora de la competencia.
    Lo que pasa es que se debe hacer un calculo del gasto calórico del individuo, teniendo en cuenta las actividiades diarias que realiza, y de acuerdo a eso, planificar una plan nutricional (o dieta, como la quieran llamar).
    Ahora, respecto a la lesion, es algo complicado pues se tendria que ver como ha sido el entreno, la periodizacion de las cargas, los estiramientos pre y post-entreno, los automasajes, el objetivo de Iván, las ayudas ergogénicas, la predisposcicion genetica a las lesiones, etc. Y lo mas importante, claro: donde ocurrió la lesión?? Desgarro, Esguince, Rompimiento del tendon, Contractura, etc.
    Ojalá que se recupere pronto Iván.
    Att,
    Estudiante de Deporte (Levantamiento De Pesas), END.
    Cali, Colombia.

    [Reply]

  9. 9. Jill Schug Windows 7 Mozilla Firefox 3.5.3 Says:

    Fantastic web page, I just came across it and I am already a fan. I recently dropped 30 pounds in 30 days, and I am excited to share my weight loss success with as many people as possible. If I can lose the weight then any one can. Whatever you do, never quit and you WILL accomplish every one of your weight loss targets!

    [Reply]

Leave a Reply

i3Theme sponsored by Top 10 Web Hosting and Hosting in Colombia
862508 pages viewed, 296 today
389182 visits, 156 today
FireStats icon Powered by FireStats
%d bloggers like this: