Jun 14

A menos que se tenga una experiencia traumática desde muy temprano, uno al principio siempre tiene fe en la humanidad, uno cree que el hombre es bueno, que Colombia tiene arreglo, que la gente no quiere hacerle daño a sus semejantes.

Luego se da cuenta de la realidad.

A veces, sólo a veces, en la mayoría de las veces nunca, se recupera la fe y uno cree que el ser humano no está podrido hasta los huesos.

El que todavía esté en la etapa uno, que recuerde las masacres de Trujillo en Colombia. El que crea que es falta de educación, le recuerdo que Alemania en 1933 era una de las sociedades más educadas del mundo y 10 años después mataba judíos por camionados. El que crea que es por falta de religión, le recuerdo que las peores masacres y las torturas más descabelladas las han realizado los más religiosos y quien crea que es por exceso de religión le recuerdo los 20 millones de muertos bajo Stalin y a Pol Pot.

El que todavía crea en la bondad intrínseca del ser humano, que termine de ver este video, yo no pude.

Advertencia, es un video REALMENTE triste. No lo vea, en serio, no lo vea. Es crueldad contra los animales, pero fea, gratis, absurda, es tortura.

Sólo lo pongo para quienes creen que los seres humanos en el fondo son buenos. Pero por favor no lo vea.

written by Saudade \\ tags: ,

Tweet This

3 Responses to “Crisis de fe”

  1. 1. calipigia Windows 7 Google Chrome 5.0.375.70 Says:

    Yo estoy pasando exactamente por esa crisis, que se vaya todo para la mierda…. Yo, suma defensora de verle el lado positivo a las cosas y a la gente… de amo mi país y su gente, monto paso a paso la montaña del pesimismo :(.

    [Reply]

  2. 2. Natalia Windows 7 Internet Explorer 8.0 Says:

    No quise ver el video porque a veces me produce más dolor el sufrimiento de un animal que el de un ser humano. Supongo que debe ser horrible…

    Ahora, cómo esperar que el ser humano sea bueno con las otras especies si no lo es con sus semejantes…

    Lo único esperanzador es que no todas las personas queremos hacerle daño a las otras, de hecho somos más personas así y por ello hay que intentar conservar eso, porque aunque es imposible cambiar al resto de personas para que la sociedad sea mejor, uno contribuye con un granito de arena, que unido a todos los granitos de arena de la gente buena es posible lograr muchas cosas, pues de lo contrario creo que ya no existiría el ser humano.

    En conclusión, nada en la vida es perfecto y pretender que los demás sean de una forma no es la jugada, tampoco lamentarse por todo lo malo que uno ve alrededor porque eso ya se escapa de las manos y la depresión sería una constante en la vida. Hay que concentrarse en los propios actos, y sentirse orgulloso por no ser parte de la maldad, pues de alguna manera esto se retribuye en la vida.

    [Reply]

  3. 3. HAGENSAURIO Windows 7 Internet Explorer 8.0 Says:

    No quise ver el video, la verdad, pero comparto tu percepción de la humanidad, pero que se la va a hacer aqui estamos y toca aprender a las malas como se vive aqui, primero dispare y despues despeje las dudas.

    [Reply]

Leave a Reply

i3Theme sponsored by Top 10 Web Hosting and Hosting in Colombia
816483 pages viewed, 284 today
371688 visits, 116 today
FireStats icon Powered by FireStats
%d bloggers like this: