Jun 30

Dice el sabio dicho que si uno vive su vida bien, como la debe vivir, en algún momento tendrá que visitar a un ortopedista, pero que si uno la vive mal, al que visitará tarde o temprano será a un cardiólogo. Pues bien, sin ánimo de presumir debo anotar que mi salud cardiovascular es perfecta, tensión arterial de prepúber; triglicéridos, colesterol y demás asesinos en niveles decentes. Esto producto claro está de mi dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas y grasas; consumo de los suplementos correctos como omega-3 (en cantidades industriales), te verde y otros; y mucho ejercicio. Bueno, cuando podía hacerlo.

Digo “podía hacerlo” porque a pesar de todo lo que me cuido, pues nada que hacer, el cuerpo no perdona, y como dijo Alejandro: “All good things must be paid for, either before or after”. El caso es que ya no puedo hacer ejercicio tanto como me gustaría por diversas razones, que no viene al caso explicar en este momento, tal vez en otro nuevo post.

El caso es que en los últimos meses he estado en citas varias con fisiatras, ortopedistas y me han enviado a varias sesiones de fisioterapia, las cuales comienzan siempre con una evaluación completa para ver el estado en el que estoy, y luego si me programan los tratamientos y ejercicios a realizar; he estado en 3 sitios diferentes y lo que más me ha llamado la atención es que en los tres han hecho el mismo comentario cuando empiezo (primero observen la imagen):

Uhm, pero usted tiene como cara de contemplado, no?

Y en cada una de las tres versiones usaron una palabra diferente: “mimado”, “consentido” y “contemplado”; palabra esta última que para los no vallunos es sinónimo de las dos anteriores. Si, si, es raro, pero yo superé la extrañeza de esa palabra hace 15 años.

Lo raro del caso es que yo llego a las terapias con mi mejor poker face, así que no tengo ni la más puñetera idea de porqué me salen con esas… será que las mascotas se parecen a su dueño?



¿O será más bien que la cara es de familia y no me he dado cuenta?

En fin, será seguir yendo a las terapias a que me difamen de esa forma y escuche los comentarios de las fisioterapeutas: “ah es que los hombres si se quejan mucho”, cuando en mi caso nunca digo ni mú y hago todos los ejercicios y estiramientos que me piden. Es más, a mi me encanta el dolor causado por los estiramientos y corrientazos !

written by Saudade

Tweet This

12 Responses to “Caras vemos…”

  1. 1. El Cuarto Gato Windows Vista Mozilla Firefox 3.0.15 Says:

    Tiene algún problema en algún tendón del manguito rotador??

    [Reply]

    Saudade Windows 7 Google Chrome 5.0.375.86 Reply:

    @El Cuarto Gato, Pues según el diagnóstico de la fisiatra y las fisioterapeutas es una mezcla entre cervicalgia, y tendinitis del manguito rotador. Cosa esta última que me molesta mucho porque si algo yo cuidé siempre fue mis hombros, nunca hice ejercicios dañinos para ellos y mantuve buen balance entre pecho y espalda… Mañana me entregan los resultados de una resonancia magnética y supongo que ahí se sabrá definitivamente si tengo algún problema en algún tendón del manguito rotador.

    Gracias por el interés 🙂

    [Reply]

    El Cuarto Gato Windows Vista Mozilla Firefox 3.0.15 Reply:

    @Saudade,
    Que embarrada hombre.
    Bueno, me imagino que, dado su interés literario, ya habrá leído bastante sobre el manguito rotador; el problema con las lesiones de los tendones es que la irrigación sanguínea no es tán alta como en otros tejidos, y es por eso que la actividad física no debe parar, a no ser que el dolor sea inmovilizante. No me refiero a hacer trabajo directo del hombro, pero aún se pueden hacer curls (flexiones de codo), trabajo de agarre, extensiones, trotar, y demás. El otro problema es que las lesiones en el maguito rotador se vuelven crónicas si no se tratan, y pueden resultar con el tiempo en un esguince grado III, o con un desprendimiento total de la cabeza del húmero… pero ahi viene el otro tropiezo; los doctores especializados en deporte son contados con los dedos de la mano (hay uno muy bueno en Cali, por cierto), y los fisioterapeutas (en Colombia, claro) poca idea tienen del levantamiento de pesas, así que procurarán aliviarle el hombro, pero de recuperación, de volver a la funcionalidad anterior (al 100%), poco se preocuparán.
    De todas maneras, acá le dejo un artículo que puede ayudar (que no lo engañe el website lleno de publicidad barata, o las fotos tipo “fitness”; el artículo y el sitio son buenos, a exepción del “consejo” de estirar antes de comenzar): http://www.bodybuilding.com/fun/criticalbench24.htm

    Ud dice que se cuidaba mucho los hombros, y que no hacía ejercicios dañinos para ellos; sin embargo, muchas personas hacen banca de manera incorrecta (sin puente, con la parada muy arriba (hacia C2 y C3)), o no entrenan pesado para fortalecer el hombro, porque -paradójicamente- temen dañarlo cuando en realidad, al no fortalecerlo, lo están poniendo en peligro. O simplemente no se planifica una progresión de carga adecuada (quién hace un ciclo de descarga en un gimnasio comercial (tipo Bodytech, Bodyfitness, Bodymierda)??), y con el sobreuso viene la tendinitis.

    Lo de la cervicalgia es de tipo muscular, supongo… pero eso no puede ir ligado más bien al estrés, en vez que a la actividad física?? Porque no parece muy probable una tendinitis en los esplenios o romboideo menor. Tal vez la porción superior del trapecio??

    Recupérese pronto.

    [Reply]

    El Cuarto Gato Windows Vista Mozilla Firefox 3.0.15 Reply:

    @El Cuarto Gato,

    Perdón, me referí a las costillas como C2 y C3; corrijo: CII y CIII (que si no lo pongo en numeración romana me estaría refiriendo a las vértebras)

    Saudade Windows 7 Google Chrome 5.0.375.99 Reply:

    @El Cuarto Gato, Muchas gracias señor Gato por su interés. Pues le comento que como usted sospecha, desde hacemucho tiempo me he vuelto un experto (empírico, eso si) en anatomía humana y especialmente del hombro. Me molesta porque en toda parte leía que esa era una lesión tipica y causada normalmente por entrenar mal, por desbalances, por hacer mucho énfasis en pecho y descuidar la espalda… y yo pensé que nunca me iba a dar, pero me dió.

    En la resonancia magnética salió que en general tengo todo en buen estado y normal: labrum, articulación, tendón del biceps y manguito rotador, EXCEPTO por una inflamación crónica en el tendón del supraespinoso no asociada a ruptura. Lo cual concuerda con las evaluaciones de a fisiatra y fisio.

    Me imagino que me dedicaré a hacer terapia, ejercicios para el manguito rotador y nada de pecho ni hombros ni espalda por el futuro mediato 🙁

  2. 2. Me Windows 7 Internet Explorer 8.0 Says:

    Sin palabras…así o más mimados??? 😀

    [Reply]

  3. 3. Lapetra Windows XP Mozilla Firefox 3.6.6 Says:

    Pero a lo bien vos si lloras mas que un marrano al hombro. =P

    [Reply]

    Me Windows 7 Internet Explorer 8.0 Reply:

    @Lapetra, Jajajaja…muy bueno 😛

    [Reply]

  4. 4. hagensaurio Windows 7 Internet Explorer 8.0 Says:

    Rolo mimado

    [Reply]

  5. 5. Camionado Windows XP Mozilla Firefox 3.5.10 Says:

    “Es más, a mi me encanta el dolor causado por los estiramientos y corrientazos !”

    :O

    A mi también me gustan los estiramientos y los corrientazos…

    [Reply]

  6. 6. Natalia Windows 7 Internet Explorer 8.0 Says:

    Jajajaja… yo opino lo mismo que los médicos.

    [Reply]

  7. 7. mau Windows 7 Mozilla Firefox 3.6.8 Says:

    Yo pienso que es de familia y de crianza! Es que no mas ve uno como trata a sus hijos y a su esposo doña Marta y voilà ahi la respuesta. Gato mimado!

    [Reply]

Leave a Reply

i3Theme sponsored by Top 10 Web Hosting and Hosting in Colombia
815811 pages viewed, 282 today
371464 visits, 155 today
FireStats icon Powered by FireStats
%d bloggers like this: